13 ideas para aumentar la visibilidad de los campos de golf

13-ideas-para-aumentar-la-visibilidad-de-los-campos-de-golf

13 ideas para aumentar la visibilidad de los campos de golf. La rentabilidad de los campos de golf se encuentra determinada por muchos costos relacionados a las operaciones. Pero, si hacemos referencia a la visibilidad, es importante mencionar lo siguiente. Hay varios factores que deben considerarse dentro un plan de marketing para cumplir con dicho objetivo. Y es que debemos estar conscientes de que el golf es un deporte muy popular. Por lo que existe un gran nivel de competencia entre los propietarios de clubes de golf. 

 

Sin embargo, hay muchas acciones que puedes llevar a cabo para darte a conocer. Y en este artículo mencionaremos 13 ideas que te ayudarán a aumentar la visibilidad de los campos de golf

 

¿Cómo mejorar la visibilidad de los campos de golf? 

 

Veamos 13 ideas que te ayudarán a mejorar la visibilidad de clubes de golf

 

  • Aporta consejos de golf en YouTube 

 

Aunque quizás no lo hayas considerado, los consejos de expertos de golf en YouTube pueden generar atención en tus clientes. Asimismo, pueden atraer a nuevos clientes que estén interesados en dominar este juego. Sin embargo, es importante saber qué tipos de consejos vas a aportar para cubrir todos los aspectos del juego. 

 

Algunos de los consejos pueden basarse en los tiros de aproximación o qué tipos de palos funcionan mejor para técnicas específicas. También cuál es la posición correcta para jugar, como mejorar los tiros desde el bunker o cómo realizar largos recorridos. En realidad, hay muchas técnicas que puedes aconsejar para aprender o mejorar al jugar golf. 

 

campos de golf

Y en este artículo mencionaremos 13 ideas que te ayudarán a aumentar la visibilidad de los campos de golf.

  • Se consistente en las redes sociales

 

Gracias a las redes sociales, la forma de comunicarse de las empresas con sus clientes ha cambiado. Por ello, como dueño de un club de golf es importante que establezcas una presencia fuerte en las redes sociales. De modo que, Twitter, Facebook o Instagram, son buenas opciones para dirigirte a nuevos clientes y compartir información relevante de tu negocio. Es la mejor forma para generar interés por este deporte en clientes potenciales, por lo que esta idea no puede quedar por fuera de tu plan de marketing. 

 

No obstante, las redes sociales tienen mucho más que ofrecer. A través de ellas, se pueden crear comunidades en línea en donde las personas pueden compartir opiniones acerca de tu negocio. Por lo tanto, pueden ser aprovechables para generar interacción de los miembros de tu comunidad interesados en jugar golf.

 

  • Crea videos personalizados 

 

Los campos de golf pueden aumentar su visibilidad por medio de videos profesionales y personalizados. En tu caso, son una gran oportunidad para resaltar características que hagan a tu club de golf único. Así, las personas que aún no han visitado tu negocio tendrán una magnífica idea de sus instalaciones y se animarán a ir. 

 

No obstante, los videos deben incluir ciertos aspectos que llamen la atención del público objetivo. Por ejemplo, puedes crear un video panorámico en donde muestres a golfistas jugando. Otra idea sería mostrar a socios disfrutando de otras características del campo, como de la casa club, tiendas con equipamiento deportivo, etc. También, a través de este contenido puedes mostrar si ofreces otros servicios que no estén relacionados al golf, como salas de ejercicio, piscinas, entre otros. 

 

  • Incluye eventos personalizados para mujeres 

 

Si quieres hacer crecer el número de miembros en tu club de golf, las mujeres no pueden pasar desapercibidas. Y es que al público femenino también le gusta este deporte, por lo que su participación ha tenido un gran auge en los últimos años. Sin embargo, aún hay mujeres que consideran este deporte como difícil. Por lo que las más experimentadas no encuentran fácilmente a otras mujeres para jugar golf. 

 

Por lo tanto, eventos dirigidos por mujeres para atraer a más mujeres, han conseguido gran éxito en los campos de golf que implementan esta idea. Por ejemplo, las clínicas de golf o las ligas semanales son buenas opciones para que, hasta las principiantes aprendan a jugar. 

 

  • Promociona un programa de recompensa para clientes habituales 

 

Los jugadores habituales van a valorar cualquier intención positiva que puedas tener. En consecuencia, puedes incrementar las jugadas de golf en tu negocio si ofreces recompensa a los clientes que asisten con frecuencia. Para ello, puedes brindar horarios de salida gratuitos, descuentos especiales e invitaciones para torneos exclusivos. El objetivo es proporcionar la mayor cantidad de comodidades e incentivos posibles, para que los clientes regresen con mayor frecuencia. 

 

Haz que los jugadores habituales se sientan parte del club y no uno más de tu lista de socios. De esta forma, les contaran a sus amigos todas las recompensas que ofreces y seguramente también se animaran a ir. Y es que los incentivos siempre serán de gran ayuda para el aumento de ingresos mediante el gasto de los consumidores.  

 

  • Selecciona influencers en las redes sociales para impulsar las ventas

 

Entre las ideas para aumentar la visibilidad de los campos de golf, esta no puede faltar. Si hablamos de probabilidades, es más certero que las personas escuchen a otras que conocen, y no anuncios de empresas, aunque parezcan muy convincentes. Por consiguiente, es importante que consideres contratar a personas influyentes en las redes sociales. 

 

Ahora, para saber si son influencers qué pueden ayudar a tu marca, debes observar el número de seguidores que tenga en redes sociales. Y sobre todo, que jueguen al golf. Igualmente, los influencers pueden ser contratados para que publiquen fotografías o videos en donde aparezcan jugando golf en tu club, o para cubrir eventos especiales. Lo cierto es que, puedes aprovechar la influencia de estas personas en línea, para darte a conocer ante un público más amplio. También, pueden encargarse de publicar concursos o promociones que servirían para llenar los horarios de salida disponibles. 

 

  • Brinda recorridos virtuales de tu negocio

 

Para muchas personas que estén interesadas en unirse a tu club de golf, será importante ver cómo son sus instalaciones antes de tomar esta decisión. Particularmente, si viven lejos de tu localidad y tienen que viajar para jugar en tu campo. Aquí yace la importancia de los recorridos virtuales, porque te ofrecen una ventana por la cual el cliente puede sumergirse en tu negocio. 

 

Gracias a esta modalidad, pueden caminar de forma virtual sobre tu campo en línea. Por otra parte, este tipo de recorridos pueden llevarse a cabo online. Desde un sitio web con acceso en todos los dispositivos móviles (teléfonos, tablets, laptops, computadoras de escritorio). Además, puedes proporcionar mapas interactivos que faciliten la navegación de nuevos usuarios. Siendo así, para que los recorridos sean los más realistas posibles es recomendable implementar la fotografía con drones. 

 

  • Utiliza un cuadro de mando de golf para cada dispositivo móvil 

 

En la actualidad, los dispositivos móviles son utilizados con gran frecuencia. Por lo tanto, además de tomar acciones de marketing para tu negocio, debes pensar en la comodidad de tus clientes. Los golfistas desean cargar y publicar sus puntajes en línea al terminar las rondas de juego. Así, pueden saber cuál ha sido su nivel de juego y su puntuación en comparación con otros jugadores. Por lo tanto, necesitan de un cuadro de mando compatible con su dispositivo móvil. 

 

Entonces, como propietario de un club de golf es conveniente que hagas una revisión de los tipos de servicios de mando electrónico que funcionan con cada dispositivo móvil. De esta manera, cada socio podrá registrar sus puntuaciones de forma individual o en equipo. Así como también, salvamentos en arena, porcentajes de precisión, putt por hoyo, entre otros datos. Como resultado, ganarás más visibilidad en comparación a otros clubes de golf que no piensen en ofrecer servicios de calidad a sus clientes. 

 

  • Responde preguntas relacionadas al golf en foros en línea 

 

Para los usuarios es importante conocer los detalles relacionados al servicios de clubes de golf. Por lo que, la calidad de los green, la disponibilidad de alimentos o bebidas, o la calidad de las instalaciones, es importante para ellos. De este modo, buscarán cuales campos de golf ofrecen el mejor servicio, y esta es la mejor oportunidad para destacar ante la competencia. 

 

Como dueño de un negocio de golf, tú mismo puedes ayudarlos a encontrar información como esta en tu página web. ¿Cómo? Respondiendo las preguntas que hayan sido publicadas por aquellos clientes que deseas obtener más referencias de tus servicios. También, puedes incluir un enlace de “Contáctenos”, para que el equipo encargado de atender en línea pueda solventar cualquier duda con inmediatez. 

 

campos de golf

Y en este artículo mencionaremos 13 ideas que te ayudarán a aumentar la visibilidad de los campos de golf.

  • Mantén tu negocio activo en LinkendIn

 

Esta plataforma de redes sociales, se dedica exclusivamente al uso profesional. Por ende, te permite llegar a nuevos clientes que estén en la búsqueda de un club para convertirse en miembro. También, a personas que ya sean miembros de otros clubes. 

 

Puedes hacer uso de grupos o páginas LinkedIn, para la creación de temas de discusión que puedan atraer a personas con los mismos intereses hacia la industria del golf. De esta forma podrán compartir sus experiencias o pensamientos de este deporte para atraer al público objetivo. Otro de los beneficios de esta plataforma, es que también puede ser utilizada para buscar a profesionales en este negocio. Pero que no sean miembros de tu club. Así pues, podrás enviarles mensajes acerca de los servicios o cursos que ofreces. 

 

  • Invierte en publicidad en línea 

 

Toda empresa, sin importar el sector en donde se desenvuelva, debe invertir en publicidad si su objetivo es mantener su visibilidad en línea. La realidad es que, esta es una inversión que vale la pena. Ya que permite que exista competencia entre los campos de golf comercializados, aumentando la visibilidad de tu negocio fuera de tu localidad. 

 

No obstante, para elegir la plataforma publicitaria que mejor te convenga, determina la cantidad de tráfico que dirige tu página web. De igual forma, hay que tomar acciones para poner en práctica esta idea para aumentar la visibilidad de los campos de golf. Como evitar las plataformas publicitarias populares que cuenten con baja participación, o de lo contrario estarás desperdiciando tu presupuesto. Opta por anunciarte, en plataformas como Google Ads, ya que es la mejor vía para darte a conocer y atraer a nuevos clientes potenciales. 

 

  • Contar con una garantía de marketing para salidas de golf

 

Seguramente habrá jugadores interesados en organizar una salida de golf en tu club. Cuando eso suceda, es importante disponer de un folleto con precios u otro material de para salidas de golf que determine tu profesionalismo. De este modo, el cliente interesado en organizar una salida de golf obtendrá la información que desea. Además, tendrá la confianza de que este no es el primer evento organizado en tu club. Y de que tus instalaciones están lo suficientemente preparadas para albergar a sus invitados. 

 

Material de marketing, también puede exhibirse en un mostrador ubicado en el área de recepción. Es la mejor forma de que un cliente pueda sentirse inspirado para realizar un evento importante en tu club de golf. 

 

  • Crea asociaciones con empresas hoteleras cercanas 

 

Un club de golf puede crear relaciones estales, tanto con los hoteles como con los centros de conferencias cercanos. Para ello, se pueden ofrecer tarifas especiales cuando se hagan reservaciones por medio de hoteles o centros de eventos que se encuentren asociados. También, se pueden brindar incentivos considerando que este tipo de empresas reciben un alto flujo de nuevos huéspedes. Lo que se convierte en una gran oportunidad para los campos de golf cercanos. 

 

 

 

¿Te gustan estas ideas para aumentar la visibilidad de tu campo de golf? 

Blucactus- estrategia de marketing

Definitivamente, estas 13 ideas para aumentar la visibilidad de los campos de golf son increíbles. Puedes tener la seguridad de que son efectivas cuando se trata de aumentar el número de socios y tus ingresos. Solo debes ponerlas en marcha para que observes resultados exitosos. 

 

Por supuesto, la ayuda de los expertos nunca está demás, y en BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en Perú, y sabemos cómo potenciar cada una de estas ideas para que tu club de golf alcance mayor visibilidad en línea. ¡Contáctanos ahora mismo! Cuéntanos de tu negocio y comencemos a crear un plan de marketing personalizado y ajustable a tus necesidades. 

 

¿Te gusta el contenido de marketing digital? Únete a nuestro boletín mensual aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *