Tips para vender materiales de construcción a través de Google Ads

Blucactus-Tips para vender materiales de construcción a través de Google Ads

Tips para vender materiales de construcción a través de Google Ads. ¿Sabías que para la promoción de empresas de construcción internet es la mejor opción? Pues sí, para dar a conocer tu negocio en este sector puedes hacer uso de esta red tecnológica que cuenta con herramientas poderosas como Google Ads. De esta forma, llegarás a muchas personas para incrementar tus ventas.

 

No se puede negar que el mercado de los materiales de construcción cada día es más competitivo. Considerando que las exigencias de los clientes son ahora mayores. Es por ello que, si eres dueño de una empresa perteneciente a este sector y quieres aprovechar las ventajas del internet en tu propio negocio, este artículo es para ti.

 

Te brindaremos grandiosos tips que te ayudarán a atraer más clientes para vender materiales de construcción por medio de Google Ads. 

 

¿Cómo promocionar mi empresa de construcción en Google Ads? 

 

Internet funciona como una red de fácil comunicación, y al ofrecer una plataforma de anuncios como Google Ads, te ayuda en el impulso y en el crecimiento de tu negocio. Por tal motivo, hemos recolectado consejos muy prácticos para vender materiales de construcción en Google Ads, aprovechando las ventajas:

 

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Analiza a cada uno de tus clientes  

 

Según estadísticas, el sector de la construcción se encuentra manejado por personas adultas. Mientras que la mayoría de sus clientes cuentan con un promedio de edad avanzada. Es por ello que empresas de gran tamaño no necesitan hacer campañas en redes sociales como Twitter o Facebook.

 

Porque suelen ser utilizadas por personas jóvenes, y quizás no sean los canales apropiados para la venta de materiales de construcción. No obstante, Google Ads es una extensión de anuncios que permite a tu empresa resaltar en los buscadores de Google. El cual se encuentra en los primeros lugares del ranking de los motores de búsqueda con un gran porcentaje de usuarios con diferentes rangos de edad. 

 

Establece publicidad en internet

 

Al igual que otros sectores, el de la construcción mantiene cuotas de mercado reducidas. Es decir, la publicidad relacionada a los materiales de construcción cuenta con un público limitado. Sin embargo, hacer una campaña en Google Ads es una gran oportunidad. Todo porque puedes seleccionar al público al que deseas llegar por medio de tus anuncios.

 

Desarrolla una web para la promoción de tus productos

 

Una página web aumenta el prestigio de tu empresa. Por consiguiente, los clientes aumentarán su nivel de confianza en los materiales de construcción que estás ofreciendo. Como resultado, notarás un incremento tanto en tu productividad como en las ventas. 

 

Los productos relacionados a la construcción, requieren de gran inversión 

 

Un punto importante a resaltar es que, debido a que la compra de materiales de construcción ocupa de una gran inversión, es probable que no sea fácil cerrar contratos por internet a través de plataformas de pago. No obstante, puedes recurrir a diferentes opciones para establecer tu negocio en la red:

 

Venta de productos exclusivos: los lavabos, sanitarios y otros mobiliarios suelen tener gran demanda en internet. No obstante, los usuarios que hacen compras por internet tienen un rango joven, y es probable que no corresponda con tus clientes potenciales. Quienes prefieran comprar tus productos directamente en tu local de exhibición. De este modo, si te centras en el uso de Google Ads ayudarás a tu negocio en el aumento de ventas offline por medio de campañas de publicidad efectivas. 

 

Venta directa de materiales de construcción: pueden venderse a bajo costo, a clientes que conozcan el producto y que trabajen en el sector, como una tienda de materiales. 

 

Venta de servicios: además de vender en Google Ads materiales de construcción, seguramente querrás vender tus servicios. Por lo tanto, internet viene a ser una herramienta muy útil, ya que te permite dirigir tus objetivos en base a la publicidad de tu trabajo. De este modo, puedes enviar precios de los materiales o el presupuesto de un servicio determinado a tus clientes, para luego cerrar contratos personalmente. 

 

¿Por qué anunciarse en Google Ads para la venta de materiales de construcción? 

 

A través de los anuncios de Google Ads para empresas de construcción, puedes tener mayor visibilidad y más visitas desde el propio buscador de Google u otras aplicaciones. Google Ads engloba a un gran número de medios que se pueden dividir en dos grupos: red de búsqueda y red display. 

 

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Ambas se diferencian en su orientación, ya que los anuncios de Red de Búsqueda se basan en la demanda. Mejor dicho, en los usuarios que están en la búsqueda de productos similares a los que tienes en venta. Por el contrario, la Red Display va orientada a la oferta. En este contexto, los usuarios no están en la búsqueda activa de tus productos. Sin embargo, los anuncios de Google Ads pueden orientarse a tu público objetivo para dar a conocer tu oferta y generar interés. Entonces, para dar visibilidad a tus materiales de construcción en Google Ads, los anuncios de Google Shopping y los Anuncios de texto en Google serían una gran opción.

Supongamos que un usuario busca “azulejos para baños”, en este caso le aparecerán dos tipos de anuncios referentes a los anuncios de Google Shopping y a los anuncios de texto. El asunto es que Google Ads tiene el poder de generar visitas de calidad hacia tu sitio web para generar a los deseados clientes potenciales. 

 

¿Deseas vender materiales de construcción por medio de Google Ads? 

 

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La publicidad en línea cuenta con mucha efectividad, cuando se trata de dar visibilidad a los materiales de construcción en venta. Plataformas publicitarias que funcionan en línea, como es el caso de Google Ads, brindan la posibilidad de crear anuncios que pueden mostrarse a los usuarios que cumplan con ciertas características. Como, por ejemplo, sus intereses o su ubicación geográfica. 

 

Antes de concluir, es importante acotar que la publicidad en línea puede ser costosa cuando no es utilizada de forma efectiva. Por lo que es recomendable contar con la ayuda de los expertos. En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Perú, y nuestro equipo tiene experiencia en la publicidad digital. Podemos encárganos de crear una estrategia efectiva de Google Ads para su empresa de construcción, y adaptable al presupuesto que tiene disponible.

 

Contáctanos ahora mismo para crear una campaña publicitaria adaptada a tu público objetivo. 

 

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