Como hacer uso de las redes sociales si tienes un despacho de abogados

Como-hacer-uso-de-las-redes-sociales-si-tienes-un-despacho-de-abogados

Cómo hacer uso de las redes sociales si tienes un despacho de abogados. Hoy en día, las redes sociales son valiosas para cualquier sector y esto incluye los despachos de abogados en México. Este canal no puede pasar desapercibido a la hora de dar a conocer tus servicios, por lo que es importante saber cómo llevar el manejo de las redes sociales.

 

¿Quieres ganar clientes potenciales para tu despacho de abogados? En primer lugar, es importante saber que para este sector se debe diseñar una estrategia de comunicación para alcanzar resultados satisfactorios, y los expertos en marketing pueden ayudarte con ello. Recuerda que entre los profesionales del derecho existe una gran competencia y el objetivo es mantenerte de primero. Por lo tanto, construir tu presencia online no puede esperar más, por lo que te daremos las mejores recomendaciones para hacer uso de las redes sociales para despacho de abogados de forma directa y creativa.

 

Antes de usar las redes sociales para tu despacho de abogados…

 

Antes de hacer uso de las redes sociales para despacho de abogados, debes comprender algunos conceptos básicos del marketing:

 

  • Elige las plataformas más adecuadas para hacer tu inversión. Para ello, puedes comenzar en una red social y luego ir aumentando tu visibilidad.
  • Establece objetivo que sean medibles y realistas. Pregúntate qué quieres lograr al aparecer en redes sociales, ya que al tener ideas claras podrás aumentar la visibilidad de tu marca y mucho más.
  • Establece un calendario para el desarrollo de tu estrategia de contenido. Así, estarás más organizado al crear tu contenido y publicarlo.

 

¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales para la abogacía?

 

blucactus - smartphone - redes socialesPor lo general, se ha pensado que las redes sociales no conectan con algunos tipos de negocios, pero no es así. Hay que tomar en cuenta que millones de personas hacen uso diario de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Es por ello que el mundo digital debe formar parte del sector de la abogacía. De esta forma se puede desarrollar una estrategia de marketing más efectiva para ganar más visibilidad y un mayor número de clientes.

 

Hay muchos beneficios que puede brindar un buen uso de las redes sociales para un despacho abogados, y acá mencionaremos algunos de ellos:

 

  • Aportan mayor credibilidad al aumentar la reputación del despacho de abogados.
  • Aumentan el posicionamiento en cuanto a la experiencia del despacho. Beneficio que permite estar más cerca de los clientes potenciales.
  • Ayuda a crear una diferencia entre la competencia para aumentar la visibilidad en el sector.
  • Permiten la aparición de nuevas oportunidades o colaboraciones con otros profesionales del mismo sector.

 

¿Cómo usar redes sociales para un despacho de abogados? 

 

Te diremos algunas formas fundamentales que debes tomar en cuenta para usar las redes sociales de forma optimizada para tu despacho de abogados:

 

Comparte gráficos con datos útiles y originales 

 

blucactus - smartphone - redes socialesLas imágenes no pueden faltar en ninguna estrategia de marketing al utilizar redes sociales para abogados. Es la mejor manera de hacer destacar tu contenido de texto. Por lo tanto, enfócate en tu estrategia de contenido y crea imágenes que atraigan rápidamente a tus clientes potenciales.

 

¿Qué puedes compartir?

 

  • Consejos legales.
  • Información legal.
  • Citas inspiradoras.
  • Actualizaciones del sector.

 

Opta por la creación de videos informativos en YouTube 

 

blucactus - smartphone - redes socialesEste tipo de vídeos también son esenciales cuando se trata de hacer marketing en las redes sociales. Los videos permiten que la audiencia entienda más fácil el mensaje que quieres transmitir. Asimismo, puedes agregar personalidad a tu contenido para hacerlo mucho más atractivo.

 

De igual forma, los videos informativos atraen a la audiencia que prefiere consumir contenido de video y no contenido de texto. No obstante, lo ideal es sacar el mejor provecho al crear videos informativos, por lo que debes contar historias de interés, temas relevantes y compartir información en tendencia. De hecho, puedes ir aún más allá al realizar entrevistas a profesionales reconocidos en el sector ya que su influencia puede atraer a una mayor audiencia.

 

Da seguimiento a las conversaciones referentes a tu sector de abogados 

 

blucactus - smartphone - redes socialesLas redes sociales cuentan con muchas ventajas para los despachos de abogados.

 

Por medio de ellas puedes descubrir las siguientes acciones:

 

  • Palabras claves relacionadas a tu marca.
  • Conversaciones en torno a tu empresa.
  • Saber lo que la gente dice de ti.
  • Encontrar información valiosa de tu empresa.
  • Estar al tanto de las controversias en el espacio legal.
  • Monitorear las conversaciones relacionadas a tu empresa.

 

 

Responde tus comentarios y las consultas de tus usuarios 

 

blucactus - smartphoneLas redes sociales son el mejor canal de comunicación para que como abogado puedas interactuar con tu audiencia.

 

Los consumidores, dependen en gran medida de las redes sociales para una comunicación entre marca y consumidor. De hecho, un gran porcentaje de las personas recurren a las marcas que hacen vida en las redes sociales para despejar sus dudas respecto a una marca o servicio.

 

Por supuesto, si se trata de una empresa grande y con un público más amplio, puede ser un proceso que lleve tiempo, aunque la inversión valdrá la pena.

 

Comparte actualizaciones de noticias y publicaciones de blogs

 

blucactus - smartphoneCuando se trata de utilizar las redes sociales para un despacho de abogados, el contenido informativo es más importante que el contenido promocional. De esta forma, mientras más creíble sea la información que compartas tu público objetivo notará tu experiencia en la industria.

 

En el sector de la abogacía, los clientes potenciales no tomarán en cuenta el contenido de la promoción para elegir al abogado que llevará su caso. Para ellos, es más importante tu credibilidad y tu conocimiento, para luego decidir si contratarte o no. En este caso, tu tarea será compartir publicaciones informativas del blog, así como también, noticias actuales para tus seguidores en redes sociales.

 

Por último, no tienes que limitarte al uso del contenido de tu blog. Puedes seleccionar contenido proveniente de otras fuentes de interés, o de blogs con renombre en el mundo de abogados.

 

No olvides contar la historia de tu marca 

 

blucactus - smartphone - redes socialesTu despacho de abogados también puede contar su historia como marca.

 

La historia de su estudio legal tendrá mucha efectividad para la humanización de tu marca y para conectar emocionalmente con tu público objetivo. De esta forma, es más fácil ganar tanto su confianza como su lealtad.

 

Para ello, puedes compartir la historia de los logros de tu despacho y mucho más.

 

Además, puedes poner a tus empleados en las redes sociales como foco de atención para agregar un rostro humano a la marca.

 

¿Te animas a usar las redes sociales para tu despacho de abogados? 

 

blucactus - smartphone - redes socialesUtilizar las redes sociales para despacho de abogados, puede ser muy fácil al tomar en cuenta nuestras recomendaciones. Los medios sociales pueden convertirse en tus aliados cuando se trata de atraer a clientes potenciales y comercializar tus servicios.

 

Otro punto a considerar, es que puedes ver cuales son las estrategias que utiliza tu competencia para inspirarte y sacar nuevas ideas. Asimismo, si no tienes el tiempo o no sabes como crear una estrategia efectiva, en BluCactus podemos ayudarte. Nuestros especialistas en marketing entienden cómo funcionan las redes sociales en tu sector, y están capacitados para crear una estrategia que promocione tu despacho de abogados exitosamente. Contáctanos ahora mismo para hablar de tu proyecto.

 

Al suscribirte a nuestro newsletter mensual recibirás un resumen de temas relacionados al mundo del marketing digital.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *