Razones para animar tu contenido de moda

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Razones para animar tu contenido de moda. La industria de la moda está viva y próspera. El desfile de la Semana de la Moda de París 2023 estuvo repleto de modelos dinámicos que usaron sus movimientos para contar las historias de algunos de los diseños más brillantes. Por ejemplo, Dominique Jackson dominó la pasarela en el desfile de Alta Costura de Mugler y dejó su huella en las redes sociales.

 

¿Cómo comercializa uno efectivamente tal fabulosidad?

 

Claramente, la tendencia de moda del año se trata de ser audaz y atrevido. Esto significa que los especialistas en marketing de moda también deben ser audaces y atrevidos.

 

Por lo tanto, cuando pienses en tu estrategia de marketing de moda para 2023, considera lo siguiente:

 

¿Cuáles son los beneficios del contenido animado?

 

El marketing es una industria competitiva. Requiere estar al día en tecnología y tendencias, así como tener disposición para aprender nuevos estilos de comunicación.

 

Los usuarios en línea tienden a bloquear cualquier forma de publicidad, por lo que es importante captar su atención rápidamente. Y definitivamente el uso de animaciones puede ayudarte a hacerlo al atraer a tu base de clientes a través de múltiples canales y agregar un toque adicional a las típicas campañas de correo electrónico de texto, anuncios y publicaciones en redes sociales y en los medios.

 

Esta herramienta digital esencial ofrece opciones que van desde gifs animados hasta carretes animados. Puedes crear historias cortas para Instagram y Facebook, o videos animados de 1 minuto para TikTok.

 

¿Quieres mejorar tu logotipo?

 

Use animación para resaltar el significado detrás de tu símbolo.

 

Con el software de animación puedes crear fondos y escenarios fantásticos que no son accesibles en la vida real, brindando así total libertad en la creación y ejecución de tu trabajo. Y es menos costoso que grabar actores en vivo en locaciones reales.

 

¿Quieres hacer ediciones y ajustes rápidos a tu campaña?

 

Ningún problema. Con contenido animado, puedes editar y ajustar tu mensaje con la frecuencia que desees.

 

¿Por qué es importante el contenido animado? 

 

BluCactus - animar contenidoLos espectadores buscan contenido rápido que llame la atención y que sea relevante para sus necesidades. La animación proporciona eso con una ráfaga instantánea de datos entregados de una manera divertida y atractiva.

 

De hecho, un estudio de investigación encontró que las personas pasaban aproximadamente la mitad de sus horas de vigilia pensando en algo diferente a lo que estaban haciendo.

 

Esto significa que la mente errante, junto con la poca capacidad de atención de una sociedad ocupada, requiere que los especialistas en marketing piensen tanto dentro como fuera de lo normal al crear contenido memorable.

 

¿Por qué es importante la animación en el branding?

 

Al incorporar la animación en tu estrategia de marca, podrás captar la atención de tu audiencia y aumentar el reconocimiento. Todo esto mientras muestras la creatividad de tu marca y la voluntad de conectarte con ellos.

 

Las campañas animadas arrojan luz sobre la personalidad de una empresa. Destaca la pasión, el humor y el nivel de imaginación de una marca.

 

En consecuencia, las tasas de conversión son más altas para el contenido animado que los anuncios habituales que circulan en línea.

 

En un informe, el 87 % de los especialistas en marketing afirmó que el uso de animaciones aumentaba el tráfico a sus sitios web.

 

Además, las empresas que comercializan marcas que utilizan nuevas tecnologías divertidas y emocionantes obtienen lo que llamamos sostenibilidad BFL.

 

Conciencia de marca → Familiaridad → Lealtad (O en sus siglas en inglés: Brand Awareness – Familiarity – Loyalty)

 

Si tu animación se vuelve viral, el logro de BFL se multiplica por diez.

 

¿Cómo atrae la animación a una audiencia?

 

BluCactus - animar contenidoLa mayoría de la gente prefiere lo visual sobre el texto y la acción sobre la publicidad estática. Una historia, un movimiento y una relación visual provocan una respuesta emocional y un compromiso de la audiencia.

 

Y, si tu mercado objetivo incluye a la Generación Z y Alfa, el contenido animado es una forma segura de captar su atención y atraer la participación con acciones como me gusta, compartir y comentarios.

 

Además, al crear vídeos explicativos o mostrar estadísticas, animar dicho contenido puede aumentar la participación de tu audiencia y dejar una impresión duradera.

 

¿Tu mente ya está llena de ideas interesantes y emocionantes?

 

Esperamos que al final de este artículo hayas encontrado un nuevo nivel de motivación. Si necesitas más orientación, el departamento de marketing de BluCactus está aquí para ayudarte a hacer realidad tus ideas.

 

¿Necesitas más razones para animar tu contenido de moda?

 

Bueno,

 

  • La moda ya no debe permanecer escondida entre las páginas de las revistas. El contenido de moda debe ser tan creativo como los diseños de ropa y tan cautivador como los íconos de la moda que los usan.

 

¡Dale vida a ese diseño!

 

  • Amplía tu mercado objetivo creando atractivas campañas animadas de moda que atraigan a los espectadores a saber más sobre tu marca.
  • Dar a los consumidores el control del contenido. Imagínalo. Una versión animada del cliente caminando por la pasarela durante la Semana de la Moda con el diseño de su elección.

 

Las posibilidades son infinitas a medida que los programas de software y la IA se vuelven más avanzados y accesibles.

 

¿Son caros los programas de animación?

 

BluCactus - animar contenidoCrear contenido de video animado no tiene por qué ser una aventura costosa. Hay programas de animación gratuitos en línea entre los que puedes elegir, así como algunos con una tarifa mensual baja.

 

Aquí hay algunos para empezar:

 

  1. Animaker: ofrece opciones gratuitas y pagas. Bueno para principiantes. Puedes crear animaciones, infografías, 2D, pizarra y tipografía. Agrega audio de fondo y efectos de sonido, crea ecos, y utiliza voces en off en tus campañas.
  2. Renderforst: un creador de videos, animaciones, logotipos y sitios web en línea con 50,000 gráficos para elegir y plantillas compatibles con dispositivos móviles.
  3. Toontastic 3D: sólo está disponible en dispositivos móviles, pero es un excelente programa para principiantes con ganas de adentrarse en las aguas del mundo de la animación. También funciona sin conexión para que puedas crear mientras viajas.

 

Ten en cuenta que la mayoría de los programas ofrecen un tutorial para ayudarte a comenzar.

 

Una vez que te hayas decidido por un programa, incorpora las siguientes técnicas:

 

  1. Personaliza tu video cargando contenido original.
  2. Personaliza las plantillas de video para reflejar el estilo y la voz de tu marca.
  3. Aplicar transiciones y otros efectos.
  4. Agrega audio de tendencias junto con la animación.

 

Para terminar, es hora de que los entusiastas de la moda reciban publicidad moderna que refleje las marcas que aprecian mediante la animación porque, para los consumidores web, la animación equivale a marketing de alta calidad.

 

BluCactus - animar contenidoNo todas las empresas se han subido al tren de la animación, pero está creciendo en popularidad con el 55% de los vendedores de videos creando videos animados, según Wyzowl.

 

Como resultado, debes incluir esta táctica en tu arsenal de herramientas de marketing digital.

 

No dudes en ponerse en contacto con nuestro equipo de marketing profesional si necesitas más ayuda con tu estrategia de marketing de moda e incorporar animación en tus campañas.

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