Cosas a considerar al construir su negocio de ropa usada

7-cosas-a-considerar-al-construir-su-negocio-de-ropa-usada- Blucactus

Cosas a considerar al construir su negocio de ropa usada. A medida que el mundo avanza hacia elecciones más conscientes para salvar el medio ambiente, el concepto de ropa usada se está poniendo al día. La ropa de segunda mano, es aquella que ya ha sido usada, pero que ahora sus dueños desechan, aun encontrándose en buen estado de conservación, a veces casi nuevos, y se pueden restaurar tal y como están y venderse, o, bien, puede reciclarse para fabricar nuevas prendas a partir de estas.

 

Por este motivo y las opciones que ofrece, el negocio de la ropa usada brinda una gran oportunidad. Su empresa no solo será respetuosa con el medio ambiente, sino que también apoyará la moda sostenible y asequible. Para construir un negocio de ropa usada, puede asociarse con proveedores de textiles de segunda mano, profesionales y establecidos como Zagumi, quienes Llevan más de una década exportando ropa usada a todo el mundo.

 

¿Qué tener en cuenta al poner un local de ropa?

 

La ropa usada es una alternativa sostenible a la industria de la moda rápida y puede proporcionar opciones de ropa asequibles para personas con un presupuesto ajustado. Al construir un negocio de ropa usada, hay varias cosas que se deben considerar. Sigue leyendo para comprender las cosas que debes tener en cuenta al construir tu negocio de ropa usada:

 

Investigación de mercado

 

Establece la categoría de ropa con la que comerciarás. Esto puede basarse en la edad, el sexo u otros criterios. Por ejemplo, es posible que se desee trabajar con ropa de mujer. Dentro de eso, puede decidir comercializar ropa vintage, ropa de diseñador, ropa deportiva o ropa de ocio, etc.

 

A fin de que la decisión a tomar sea la más adecuada al negocio que se quiere iniciar, se hace necesario realizar una investigación de mercado y así determinar la categoría de ropa que desea distribuir, de acuerdo a la rentabilidad, entre otros detalles.

 

Este tipo de estudio, abarca el análisis de datos e ideas sobre un mercado o industria específico, incluida información sobre clientes, competidores, tendencias del medio y el entorno económico general. La investigación de mercado ayuda a evaluar qué tan factible es lanzar un nuevo negocio.

 

Ubicación de la empresa

 

BluCactus - negocioLa ubicación aquí se refiere a dos lugares. Primero, el sitio donde se establecerá la fábrica física y almacén. En segundo lugar, el mercado en el que se venderá la ropa usada. Ambos deben tenerse en cuenta al construir el negocio.

 

Si el negocio se dedica a la ropa de uso diario, la atención puede dirigirse a mercados en los que los compradores no quieran gastar en ropa cara.

 

Si hablamos de ropa vintage y retro, puede dirigirse a mercados en los que los consumidores busquen opciones de ropa únicas y asequibles.

 

Tiendas en línea o fuera de línea

 

El mercado online y offline conviven juntos desde hace mucho tiempo. Ciertamente pasamos una larga temporada comprando de manera remota, y con la normalización del comercio, muchas tiendas y negocios han mantenido su atención y ventas online, así como la actividad en tienda física.

 

Por lo tanto, al momento de iniciar este tipo de negocio, puedes recurrir a algunas de las dos opciones, siendo una alternativa económica, la de considerar un espacio comercial temporal como una tienda emergente o un mercado de pulgas.

 

Además, hay un aumento en las compras en línea de prendas de vestir usadas, por lo que puedes enumerar y vender en plataformas en línea.

 

¿Cómo hacer un plan de negocios para una tienda de ropa?

 

La gestión del inventario

 

BluCactus - negocioEsta es una de las consideraciones más cruciales y desafiantes. Primero se debe decidir si deseas asociarte con un proveedor de ropa usada o si prefieres recolectar ropa usada por ti mismo o en una última instancia, confeccionar nuevas prendas a partir de las piezas usadas recogidas.

 

Si te inclinas por asociarte con proveedores de ropa usada, es recomendable realizar un estudio de mercado de dichos provisores disponibles, y así consultar y comparar sus tarifas y ofertas, conocerlos en persona, verificar sus fábricas para posteriormente concretar y firmar un acuerdo. Esta opción ayuda a configurar tu negocio rápidamente. No necesitas una fábrica, solo un almacén para almacenar el stock.

 

La segunda opción se refiere a trabajar con prendas de ropa usada recolectadas, las cuales deben ser clasificadas y verificadas con respecto a su estado de conservación, y determinar los pasos a seguir con relación a si deban limpiarse y repararse para restaurar su condición de uso. Esta elección, normalmente, requiere un área de fábrica para realizar todas las tareas mencionadas anteriormente.

 

También se hace necesario determinar, en este punto, el origen de esta ropa de segunda mano, que bien pueden ser de ventas de garaje, ventas de bienes y mercados en línea, incluso centros de acopio donde la gente pueda donar su ropa usada.

 

La tercera alternativa involucra la fabricación, y este proceso se refiere a la confección de prendas a partir de esta ropa reciclada, por lo que se puede comprar trapos mixtos como materia prima y fabricar indumentaria nueva a partir de ellos.

 

¿Qué se debe considerar para hacer funcionar una tienda de ropa de segunda mano?

 

Leyes y regulaciones

 

Cualquiera que sea la opción que elijas, el negocio se debe establecer de acuerdo con las leyes y reglamentos propios del mercado, rubro y país donde va a ser operado, por lo que es necesario estar familiarizado con las leyes locales relacionadas con el negocio de la ropa usada, incluidas las normas sobre licencias, impuestos y seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

Precios y Finanzas

 

BluCactus - negocio

Es importante determinar una estrategia de precios que permita vender las prendas usadas con una ganancia y al mismo tiempo ser competitivo en el mercado.

 

Se debe crear y mantener registros financieros precisos de todas las compras de inventario, las ventas realizadas y los gastos varios.

 

 

 

 

 

Servicio al Cliente

 

No es menor importante este aspecto. Un servicio al cliente de alta calidad para construir una reputación positiva y establecer la lealtad del cliente ayudará a hacer crecer tu negocio.

 

¿Cómo promocionar ropa de segunda mano?

 

Una vez que se han tomado las decisiones de rigor, es hora de preocuparte por la promoción de tu nuevo negocio. Cuando se habla de publicidad se entra en un mundo vasto y en la actualidad amplio y con muchas opciones al momento de darte a conocer.

 

Pero es lógico que en tus inicios no quieras dedicar gran parte de tu presupuesto al tema publicitario sin haber tenido avances significativos en tus ventas.

 

Por ello, y tomando en cuenta el tipo de mercancía de la que se trata, te damos unos consejos útiles para que empieces a promocionar tu mercancía de la mejor manera:

 

Toma buenas fotografías

 

Es el primer paso para poder mostrar tu mercancía, por lo tanto, procura que estas sean de calidad, atractivas, con buena luz y con un buen ambiente.

 

BluCactus - negocioOfrece un buen precio

 

Quienes recurren a tiendas de segunda mano es principalmente porque desean ahorrar un poco, por lo que una buena estrategia es ofrecer precios competitivos y que sea difícil de dejar pasar.

 

Arma looks con tu mercancía

 

Tal cual, como una tienda de primera mano, puedes recrear looks y outfits y así llamar mas la atención y así que las personas tengan una idea clara de como pueden verse y combinar con esa ropa.

 

Recurrir a los medios digitales

 

Una de las mejores maneras de dar a conocer tu negocio, es teniendo presencia en los medios digitales, bien sea a través de páginas web, redes sociales, aplicaciones especializadas, entre otras, que pueden ayudarte a crear catálogos en línea, y conectarte con las personas interesadas en este producto y tu rubro, por lo que debes investigar cual es la mejor de acuerdo a tu ubicación y target y empezar a publicar en la misma.

 

 

 

 

 

Conclusión

 

BluCactus - negocio de ropa usadaConstruir y administrar con éxito un negocio de ropa usada es difícil. Se deben considerar varias cosas para garantizar un negocio rentable.

 

Cuando piensa en iniciar un negocio de ropa usada, lo primero que debe hacer es una investigación de mercado.

 

Puede ser difícil para los nuevos propietarios establecer un negocio, pero las consideraciones anteriores pueden ser un punto de partida.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *