Crea Presentaciones de Marketing Más Efectivas Usando Estos Recursos

crea presentaciones de marketing mas efectivas Blucactus Peru

Crea Presentaciones de Marketing Más Efectivas Usando Estos Recursos. En el estado actual de la tecnología, hay muchas herramientas y recursos a disposición para hacer presentaciones. Las presentaciones son una herramienta muy útil para llevar a cabo estrategias y presentar productos en lo que respecta al marketing.

 

Ya sea presentar un producto nuevo, como compartiendo resultados de una campaña publicitaria, una buena presentación, bien diseñada y efectiva, puede marcar la diferencia en la percepción de nuestra marca.

 

Las presentaciones, además, nos permiten utilizar distintos recursos visuales. Pueden ser plantillas de diseño hasta herramientas de edición de vídeo para añadir contenido interactivo y atractivo a las presentaciones.

 

En este artículo exploramos una variedad de recursos y herramientas que pueden ser utilizadas para crear presentaciones de marketing más efectivas. Analizaremos los diferentes tipos de herramientas disponibles y veremos cómo aprovechar al máximo sus funcionalidades.

 

Recursos Para Crear Presentaciones De Marketing De Alto Impacto

 

  • Microsoft PowerPoint

 

Microsoft PowerPoint es una herramienta increíblemente útil para crear presentaciones de marketing. Esta herramienta permite a los usuarios incorporar texto, imágenes, videos y otros elementos multimedia en sus presentaciones, lo que facilita la creación de contenido de impacto para la promoción de productos y servicios.

 

Con Microsoft PowerPoint, los usuarios pueden diseñar presentaciones profesionales y atractivas con contenido convincente, añadiendo imágenes y gráficos. La interfaz es muy intuitiva y permite a los usuarios crear presentaciones de lo más variadas gracias a sus herramientas de diseño y animación.

 

Al ser una de las herramientas más longevas y populares del mercado, hace que también podamos encontrar infinidades de recursos online que nos pueden ayudar. Podemos encontrar plantillas para PowerPoint gratis que podemos utilizar o tomar de base a la hora de realizar las nuestras propias.

 

Al utilizar Microsoft PowerPoint contamos con una herramienta invaluable para crear presentaciones. Nos permitirá destacar nuestros productos, servicios o lo que sea que queramos ofrecer. Gracias a su variedad de recursos y herramientas online y sin conexión podremos crear todo tipo de presentaciones con facilidad.

 

  • Canva

 

BluCactus - presentacionesSi hablamos de recursos online, es imposible no mencionar a Canva. Se trata de una herramienta que ha revolucionado el mundo del diseño tanto profesional como personal.

 

Canva es una herramienta simple, fácil de usar y muy útil para crear presentaciones de marketing en línea. Está pensada para usuarios sin conocimientos previos en diseño gráfico, lo que la convierte en super sencilla e intuitiva.

 

Con Canva los usuarios pueden elegir entre cientos de plantillas de diseños profesionales, con gran variedad de colores, fuentes e imágenes. Estas plantillas pueden personalizarse al máximo para que reflejen la marca y los objetivos, a la vez que tengan un aspecto único.

 

Otra gran ventaja de funcionar online es que podemos compartir nuestras presentaciones en pocos clics con nuestros colegas o publicarlas directamente en las redes sociales para hacer la presentación oficial. 

 

En pocas palabras, Canva es sencilla, útil y muy potente si queremos crear presentaciones de marketing y no disponemos de mucho tiempo ni conocimientos.

 

  • Google Slides

 

Google Slides es una herramienta de presentación de diapositivas creada por Google para ayudar a los usuarios a crear presentaciones profesionales. Esta herramienta es una excelente opción para los profesionales de marketing y aquellos que buscan crear presentaciones impactantes para promocionar su negocio.

 

Esta aplicación ofrece a los usuarios una variedad de características y herramientas para crear presentaciones de alto nivel. Los usuarios pueden crear presentaciones de calidad desde cero, con facilidad, temas y diseños preestablecidos que se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a las necesidades que tengan.

 

Uno de los principales beneficios de Google Slides es que ofrece la posibilidad de que varias personas trabajen y colaboren en tiempo real. De esta manera, un equipo de marketing puede trabajar contemporáneamente desde la comodidad de su hogar y conseguir, aún así, una presentación de calidad.

 

Google Slides es ideal para aquellos equipos que necesiten colaborar, revisar y editar las presentaciones de forma rápida y cómoda, sin perder funcionalidades y pudiendo conseguir un resultado impecable.

 

  • Prezi

 

BluCactus - presentacionesOtra herramienta online y muy elegida por los usuarios es Prezi. Se trata de un programa para crear presentaciones en línea que permite a los usuarios crear diapositivas estéticamente increíbles.

 

Prezi destaca por sus diseños y por hacer mucho énfasis en lo estético. Cuenta con una variedad de diseños únicos entre los que elegir. Se puede basar en plantillas pre-diseñadas del sistema o crear nuevas con un diseño totalmente único.

 

Además de crear, también se pueden editar y modificar en pocos pasos sus presentaciones, añadiendo nuevos elementos como pueden ser imágenes, texto, videos o animaciones. Una vez realizadas, podemos compartirlas fácilmente entre colegas, clientes o quien nosotros queramos. Es sumamente sencillo y rápido.

 

De este modo Prezi se encarga de que creemos presentaciones irrepetibles y muy atractivas, desde el punto de vista del marketing, mejorando increíblemente la imagen de nuestra marca y atrayendo toda la atención hacia nuestro producto.

 

  • Adobe Photoshop/Illustrator

 

Estos dos programas son los pilares básicos del diseño gráfico moderno. Dos instituciones que desde hace años son las herramientas elegidas por todo aquel que quiera dedicarse a diseñar desde rótulos publicitarios hasta portadas de revistas.

 

Sus funcionalidades y posibilidades son casi infinitas y cada actualización añade nuevas para permitirnos ser aún más creativos y obtener resultados inimaginables. Obviamente, pueden ser de enorme ayuda a la hora de crear presentaciones de marketing.

 

Si las herramientas específicas para crear presentaciones tienen ciertas limitaciones, Adobe Photoshop e Illustrator nos dan una hoja en blanco en la que podemos crear absolutamente todo lo que esté al alcance de nuestra imaginación.

 

Sin embargo, si hay algo que no las convierte en ideales para todos los casos es que necesitan de conocimientos previos para ser utilizadas. Si bien son intuitivas y puede desarrollarse un diseño básico con ellas, para sacarle el máximo provecho se necesitan horas de práctica y conocimientos en diseño gráfico y sus fundamentos.

 

Podemos decir que, para aquellos que se dedican al diseño, son, sin lugar a dudas, de las mejores opciones. Sin embargo, tanto Adobe Photoshop como Illustrator son apabullantes y pueden ser muy difíciles de utilizar para quienes no tienen muchos conocimientos en la materia.

 

  • Adobe Express

 

BluCactus - presentacionesHemos mencionado en el punto anterior dos programas de Adobe que pueden ser muy útiles para crear presentaciones, pero que pueden resultar difíciles y prohibitivos para aquellos que no se dedican al diseño.

 

Existe, sin embargo, otra herramienta de la familia de Adobe que también podemos utilizar para darle vida a nuestras presentaciones de marketing. Se trata de Adobe Express ―anteriormente Adobe Spark.

 

Adobe Express es una herramienta de diseño y edición de imágenes y videos para dispositivos móviles que nos ayudará a crear sin dificultad, presentaciones de alta calidad para nuestros productos.

 

Se centra en el contenido visual, por lo que no se trata de una presentación en el sentido estricto de la palabra. Pero si lo que queremos es que nuestro producto capte la atención, Adobe Express nos ayudará a conseguirlo.

 

Con Adobe Express podemos editar, añadir efectos, animaciones, transiciones y ajustar todo tipo de elementos para que nuestra presentación y video queden a la perfección.

 

Si estamos buscando una opción móvil, rápida, pero muy efectiva, Adobe Express es la mejor opción del mercado.

 

  • Apple Keynote

 

Ya hemos hablado de las opciones de las grandes empresas tecnológicas ―Google, Microsoft e incluso Adobe― solo falta la opción que Apple nos ofrece, es decir Keynote.

 

Keynote es una herramienta desarrollada por Apple que nos permitirá crear presentaciones de gran calidad en poco tiempo y sin apenas esfuerzo.

 

Justamente su facilidad y potencia es lo que la ha convertido en estos últimos años en una de las opciones más elegidas por los profesionales del marketing. Con Keynote, sin necesidad de conocimientos y en poco tiempo se puede crear una presentación de aspecto profesional.

 

Al igual que otras herramientas mencionadas anteriormente, Keynote puede ser utilizada por todo tipo de usuarios: desde niños hasta diseñadores expertos. En todos los casos, se obtendrá un resultado de calidad que estará a la altura del producto que queramos presentar.

 

Ya sea por compatibilidad con los dispositivos de los que ya dispones, o porque quieres probar una herramienta sencilla y potente, Keynote es una buena opción en ambos casos.

 

El diseño y la funcionalidad por encima de todo

 

BluCactus - presentacionesCuando se trata de presentaciones de marketing, la imágen lo es todo. Tenemos que acompañar el pitch con apoyos visuales que hagan que sea más fácil convencer a los clientes o inversores a quienes se lo estemos enseñando.

 

Sin embargo, también sabemos que el tiempo apremia y no siempre se dispone de mucho a la hora de crear presentaciones.

 

Por eso es importante elegir opciones que nos ayuden a obtener resultados de calidad y profesionales, que cumplan su función, pero que también podamos utilizar con los conocimientos de los que ya disponemos, sean muchos o pocos.

 

Hemos recopilado opciones de todo tipo para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tu situación. Una vez elegida, ya solo te quedará lo más importante: vender el producto. La buena noticia, es que tendrás como apoyo una gran presentación que puede ser de gran ayuda.

Mantente en contacto con Blucactus Peru  al suscribirte a nuestro newsletter, y mantente actualizado con todos los temas relacionados al marketing digital.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *