Ranking de los mejores empaques novedosos para alimentos de 2024 según BluCactus

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Para construir la siguiente selección de empaques novedosos para alimentos de 2024,  BluCactus ha tomado en cuenta dos criterios esenciales. Primero, el nivel de creatividad con el que la empresa ha adoptado la tendencia de etiquetado de la que quiere formar parte. Seguidamente, el aporte de innovación o contribución que la propia marca ha podido hacer con sus etiquetas. Este último hecho, implica la oferta de un valor agregado al propio concepto gráfico estructural. Lo cual, más que solo un elemento de diferenciación permite establecer a cada marca como un singular ejemplo para el mercado. Esto, porque el alto éxito de ventas de su producto marca un canal de desarrollo para consolidar otras empresas en crecimiento.

 

A partir de los años 2021 y 2022, BluCactus, agencia de marketing en Monterrey, ha expandido sus servicios de etiquetado. Estos se enfocan en proporcionar para su empresa un etiquetado y packaging seguro y creativo, para una amplia gama de productos alimentarios. Entre nuestro servicio, más que el diseño e impresión, estimulamos a las marcas a ser creadoras de sus propias tendencias. Como ejemplo de lo que un etiquetado eficaz es capaz de hacer, traemos para usted el siguiente ranking de empaques novedosos para alimentos de 2024 según BluCactus.

 

¿Qué envases se encuentran como envasados innovadores?

 

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Nuestra actual política de contenido específica para los clientes de BluCactus una oferta de trabajo sobre siete productos en general. Los mismos corresponden a los paquetes de etiquetado para el «vino», la «cerveza», el «café» y «chocolate». En la misma línea le siguen el «perfume», la «miel» y el «helado». Basándonos en esta fórmula de distribución, nuestro equipo ha analizado el mercado de empaques novedosos para alimentos obteniendo llamativos resultados. A nivel general, el factor común que las siguientes empresas seleccionadas han podido superar es la «Share of Shelf». En resumen, han logrado el objetivo de capturar la atención del consumidor en el exigente mundo de las ventas físicas.

 

El «Share of Shelf» se explica como una métrica porcentual de ventas físicas. Esta se calcula como el espacio de exhibición que un determinado producto tiene en los establecimientos comerciales. Según la ubicación, forma y posición en un estante, anaquel o vitrina, un producto puede resaltar más para un amplio público de consumidores. Por sus cualidades, capacidad de mercado y calidad, las siguientes 8 propuestas de empaques novedosos para alimentos destacan este 2024.

 

Categoría 1: Vino. Empresa: Disaronno vs Roberto Cavalli.

 

Más que un ejemplo de tendencias de empaques novedosos para alimentos, esta apuesta constituye un referente para el mundo del «cobranding». Esto es, la colaboración entre marcas clásicas a fin de la obtención de recursos nuevos. En esta oportunidad, la marca de licores italiana «Disaronno», junto al diseñador de celebridades «Roberto Cavalli», son las marcas asociadas.

La presentación de esta edición limitada de licor se inspiró en la «Pre-colección Primavera-Verano 2015» del renombrado diseñador. Esta reúne colores y texturas que recuerdan elementos como pieles de animales africanos y a la selva con claras reminiscencias del mundo marino.

 

Categoría 2: Cerveza. Empresa: Cowboy Poet.

 

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Esta marca norteamericana de cerveza ocupa un lugar destacado en las tendencias de empaques novedosos para alimentos del 2024. La razón es su eficaz adaptación al movimiento de las etiquetas coloridas. En la lata principal de su presentación han usado el color fucsia y amarillo de tonalidades fluorescentes. Esta tendencia cromática busca romper con el diseño tradicional de las etiquetas de cerveza. En donde los colores son más oscuros y apagados, y la tipografía es clásica y ordinaria. La aplicación de esta técnica busca destacar la etiqueta de un producto alcohólico frente al progresivo auge y producción del segmento de cervezas artesanales.

 

 

 

Categoría 3: Café. Empresa: Starbucks.

 

Esta marca de café a nivel global, pese a ser un clásico, demostró su capacidad para innovar en cuanto a los empaques novedosos para alimentos. Desde el año 2022, hasta ahora, la compañía presentó una renovada apuesta gráfica para sus cinco categorías de café en distribución. Las etiquetas ahora presentan un diseño de arte que recubre el empaque en su totalidad. Este diseño de arte cromático combina esbozos y trazos hechos a mano junto a vectores que recuerdan al mundo natural donde su producto es obtenido. La marca también ha apostado por ofrecer a sus clientes y consumidores una version web descargable de su nuevo diseño. Esto último para usarse como papel tapiz para fondos de ordenadores, gadgets y otros dispositivos móviles.

 

Categoría 4: Chocolate. Empresa: Miroh!

 

Esta cuarta propuesta de empaques novedosos para alimentos llega directamente de la nación española. Específicamente, la marca se caracteriza por presentar combinaciones de chocolate proveniente de granos de cacao seleccionados por el experto «Ricardo Campos». El innovador diseño presentado a finales del 2022 lo elaboraron los especialistas de «Estudio Siamo».

 

A través de las composiciones gráficas de dichos productos, quieren explicar al consumidor la historia de procedencia del cacao. Esta iniciativa ha sido complementada añadiendo etiquetas adhesivas al reverso que explican el origen, tratamiento de sabor y la historia del productor.

 

 

 

Categoría 5: Perfume. Empresa: Carolina Herrera (Good Girl).

 

La marca global «Carolina Herrera» lleva desde 2019 marcando tendencia en los empaques novedosos para alimentos. En este 2024, su apuesta no sería la excepción. Específicamente, su presentación se basa en no renovar el etiquetado, sino el frasco completo. En esta oportunidad, su línea de fragancias «Good Girl», es un perfume que enfatiza de forma efectiva el aspecto de lo femenino. La forma de su envase es un componente crucial pues el frasco adopta la forma de un zapato de tacón de aguja. Sus formas vidriosas y anguladas, junto con sus colores de tonalidad ahumada, lo convierten en un producto totalmente fresco, moderno y atemporal.

 

Categoría 6: Miel. Empresa: TRT.

 

Desde China, la empresa farmacéutica «TRN» ha entrado en el top global de empaques novedosos para alimentos. Su propuesta del envase de miel de tilia, de 800 miligramos, es la razón fundamental. Para la promoción de este producto, la marca contrató a la agencia creativa bielorrusa «Simplicity Company», por el diseñador «Igor Solovyov».

 

Su propuesta se basó en realizar un corte transversal en la etiqueta del envase sintético de la marca. Este corte emula el efecto visual de una gota de miel resbalando sobre un plano vertical. Del mismo modo, estimula el potencial visual, sensorial y gustativo del espectador.

 

Empresa 7: Helado. Empresa: Naturals Now.

 

Esta prestigiosa compañía de helados demuestra su eficacia para llamar la atención en el mercado de empaques novedosos para alimentos. Su apuesta gráfica más reciente puede observarse en la presentación del producto, Now by Naturals. El empaque de esta categoría de helados ha apostado por un enfoque minimalista, en contraste temático entre el blanco y el negro. La etiqueta viene pensada en capturar al público de la «Generación Z». Para ello, describe la expresión de sorpresa «WOW» en tipografía ligera. La forma tipográfica recuerda al movimiento giratorio de la máquina dispensadora de helado. Esta sensación de dinamismo gráfico transmite de forma directa un claro efecto de movimiento, gusto, lujo y modernidad.

 

Empresa 8: Marcas de Ropa. Empresas Varias.

 

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Para finalizar este ranking de empaques novedosos para alimentos 2024, BluCactus ha añadido una octava categoría. Específicamente, esta asociación viene motivada por los últimos esfuerzos de nuestra empresa en el marketing de moda. Más que una empresa en específico, dentro del mundo del etiquetado de marcas de ropa, aparece una tendencia preponderante, las «etiquetas impresas».

 

Las mismas consisten en que el diseño de una etiqueta no sea una unidad independiente, sino que forme parte de la misma pieza de ropa. Así, además de ser una opción más económica y rentable que otras, también permite una mayor y más creativa variedad de diseños. Esta tendencia se encuentra ganando terreno en el mercado de la américa hispana. Particularmente, entre los géneros de la ropa deportiva, juvenil, playera y veraniega.

 

¿Qué productos innovadores puedo hacer? ¿Qué materiales se usan en el envasado moderno de alimentos?

 

De forma paralela a las ocho propuestas ya presentadas, nuestro equipo profesional ha identificado otras tendencias adaptativas. Los empaques novedosos para alimentos son un mercado amplio y que sigue en evolución. Así, en 2024, el mercado de diseño incluye tendencias como el uso de «envases PET». De 30% a 45% más ligeros que el envase tradicional, esto último para una amplia gama de productos dentro del mercado internacional de jugos. Otros materiales efectivos para la construcción del etiquetado y packaging son el «PP» y el «APET». Ambos son materiales sintéticos traslúcidos los cuales permiten ver el interior del empaque. Estos últimos materiales se usan junto con la «tendencia de la funcionalidad». Es decir, en gran medida los productos incluyen cuchillos, tenedores y cucharas de plástico para facilitar el aprovechamiento por parte del comprador.

 

Otras ideas experimentales de empaques novedosos para alimentos del 2024 son el uso de materiales para el control de la temperatura. Principalmente pensados para procesos de cocción y calentamiento en los hornos microondas caseros. Las cajas de esta tendencia utilizan capas de fibra de material «CPET», esto le permite al empaque mantenerse en un rango de temperatura de 220 y 40 grados Celsius. Esto aplica tanto en un horno como en un congelador. En 2024, serán empaques biodegradables hechos a base de caña de azúcar. Igualmente, las etiquetas termo sensibles que cambian de tonalidad y color.

¿Cómo hacer un envase llamativo?

 

Blucactus- estrategia de marketing

En décadas previas, la posibilidad de asistir a un servicio profesional de diseño e impresión de etiquetas era un hecho exclusivo. Una ventaja solo reservada a aquellas compañías más poderosas del mercado. Hoy por hoy, contar con un servicio profesional de elaboración de empaques novedosos para alimentos es para usted un hecho completamente accesible.

 

La agencia de marketing BluCactus es el mejor ejemplo de ello. Desde nuestra sede en Perú, tenemos la capacidad para atenderle y suministrarle los diseños de etiquetado que usted necesita. Reunimos un equipo profesional de diseñadores, ilustradores, maquetadores y expertos. Todos ellos provenientes del mejor talento humano de América Latina y el mundo.

 

Nuestros servicios de diseño de empaques novedosos para alimentos cumplen con las normas nacionales de etiquetado y usted también forma parte del proceso de diseño. Nuestro rasgo más característico es la innovación, empleamos softwares avanzados para el diseño, selección de color y proyección de luz para nuestros proyectos, todo adaptado a las tendencias de etiquetado que dominan el mercado actual. Para mayor información sobre nuestros servicios comuníquese con nosotros vía online o mediante nuestras redes sociales. ¡Así que, no espere más y contáctenos hoy mismo! ¡Prepárese para que su producto marque la diferencia en el exigente mercado global actual!

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