5 funcionalidades para mejorar la atención al cliente y tasas de conversión en tu web

5 funcionalidades para mejorar la atención al cliente y tasas de conversión en tu web

5 funcionalidades para mejorar la atención al cliente y tasas de conversión en tu web. Cuando decides comenzar un negocio en línea o empiezas a ofrecer tus productos en la red, normalmente no se cuenta con mucha reputación. Cada mínimo detalle que llame la atención de tus visitantes en tu sitio web puede significar la diferencia entre convertirlos en clientes o no.

 

La atención al cliente es uno de esos detalles. La atención al cliente puede ser una herramienta poderosa para vender más. Cuando un visitante se siente a gusto y bien atendido, naturalmente tiene más probabilidades de comprar.

 

En la mayoría de los casos, la atención al cliente web se reduce a responder preguntas que el cliente pueda tener sobre tu producto y servicio, y la clave es siempre estar presente para responderlas de manera precisa y acertada.

 

Para facilitar el trabajo de tu departamento de atención al cliente, si es que cuentas con uno, y que todos los clientes reciban la atención requerida, puedes optar por utilizar softwares totalmente pensados para esta tarea.

 

No pierdas el hilo de las conversaciones, no dejes correos sin contestar, chequea el desempeño de tus trabajadores y la comunicación entre los departamentos, dejando todo en la mano de la tecnología. Invierte un poco de tiempo en automatizar tu compañía y verás cómo los clientes llegarán solos.

 

¿Cuál es el impacto de tener una buena atención al cliente?

 

5 herramientas para mejorar la atención al cliente y tasas de conversación en tu web - Cual es el impacto de tener una buena atención al clienteComo se mencionó anteriormente, cada detalle es importante. Para los clientes, ser atendidos de la forma correcta es muy importante. Hay clientes que son capaces de encontrar la información por cuenta propia, pero hay otros que deben ser guiados en cada paso de la compra, como si fueran atendidos por un vendedor en una tienda física.

 

También, contar con todas las herramientas para todo el público trae beneficios que la mayoría de los e-commerces ignoran al principio: un buen servicio al cliente funciona como estrategia de marketing.

 

Un cliente bien atendido, el cual recibe respuestas inmediatamente, no solo es capaz de volver a comprar tus productos. También es capaz de recomendar tu marca en cada oportunidad que le sea posible. Los clientes puntean la atención, además de la calidad del producto.

 

Los clientes satisfechos también son fieles a la empresa. Verás que ellos harán el trabajo a través del boca-a-boca de promocionar tu empresa. Solo asegúrate de que estén bien atendidos en todo momento.

 

Mejores herramientas para mejorar la atención al cliente

 

No es necesario que tengas a cien empleados pegados a una computadora o a los teléfonos las 24 horas del día, eso sería sumamente costoso. Con unos cuantos trabajadores de acuerdo al tamaño de tu negocio, y las aplicaciones correctas, no tendrás que explotar a nadie y aun así los clientes estarán contentos.

 

Hay muchas herramientas pensadas para la comodidad de los clientes y la de los agentes del departamento. Estas son unas de las más populares:

 

  1. Chatbot

 

Blucactus - 5 herramientas para mejorar la atención al cliente y tasas de conversación en tu web - ChatbotEs un software diseñado para ofrecer ayuda a los potenciales clientes las 24 horas del día.

 

Después de saludar a los clientes, se programa para que simule una conversación de manera natural.

 

Dependiendo del tiempo que le dediques a programarlo, y de la complejidad de los productos, el bot estará capacitado para responder las dudas más comunes. Nueve de cada diez preguntas terminan siendo la misma: un trabajo sencillo para el bot.

 

  1. Livechat

 

Blucactus - LiveChatCuando un cliente no sabe expresarse de la manera correcta, o prefiere tratar con una persona, están los chats en vivo.

 

Un agente especializado en la atención podrá ofrecerles asistencia a los usuarios durante la navegación y ellos decidirán si aceptarla.

 

Se puede alternar con el chatbot y utilizar cualquiera de las dos opciones, así los clientes podrán acceder a la información a cualquier hora.

 

 

  1. Bases de conocimiento

 

Blucactus - 5 herramientas para mejorar la atención al cliente y tasas de conversación en tu web - Bases de conocimientoComo su nombre lo indica, una base de conocimiento posee toda la información de la empresa, los productos e incluso de los tutoriales de cómo usar los productos o llegar a la tienda física. Toda esta información está ubicada de forma visible para los usuarios.

 

Los clientes potenciales podrán responder cualquier duda que se les pueda presentar sin importar la hora. La ventaja de esta herramienta es que los clientes se sienten autosuficientes al encontrar la información y demuestran el compromiso de la empresa para con ellos.

 

  1. Magic Browse

 

Es un software diseñado para que un agente acceda a la pantalla de los usuarios, si ellos aceptan. El sistema de pantallas compartidas facilita que el agente les muestre a los clientes cómo llenar los formularios a través de ejemplos, mensajes o llamadas de voz.

 

El co-browsing funciona para explicar cada detalle de tu landing page y que el usuario sea guiado en cada paso.

 

  1. Bandeja de entrada compartida

 

Blucactus - Bandeja de entrada compartidaEs la mejor manera de ordenar los mensajes de todos los canales en una sola aplicación, sin importar si es correo, DM o chat de las redes sociales. Cada departamento podrá responder las dudas de los usuarios con el acceso que tú les proporciones.

 

No requiere de ID o cuentas, tú podrás darles acceso a los jefes de cada departamento.

 

Esta App, lleva un registro de todas las respuestas y así te permite chequear el desempeño de tus trabajadores; además, avisa si queda algún mensaje sin responder.

 

La atención al cliente lo es todo

 

Blucactus - 5 herramientas para mejorar la atención al cliente y tasas de conversación en tu web - La atención al cliente lo es todoLa opinión y el trato a los clientes debe ser la más parecida a la experiencia real de ir a una tienda, ya que muchas veces el mundo en línea puede ser confuso.

 

Crisp, por ejemplo, ofrece todas las herramientas mencionadas de manera gratuita y muchas más.

 

Es una plataforma pensada para la comodidad de las empresas y la satisfacción de los clientes.

 

 

 

Blucactus - Javier Eduardo SanchezBiografía del Autor para este blog de invitado:

 

Javier Eduardo Sánchez

 

Javier es un experto en SEO y Mercadeo Digital con más de 5 años de experiencia. Él escribe sobre páginas web, motores de búsqueda, UX y trabaja con marcas como Crisp y Minty Digital.

 

Déjanos saber si te gustaría Escribir para nosotros.

 

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