¿Cómo hacer anuncios efectivos en Google Ads para hogares de ancianos?

Blucactus-Como-hacer-anuncios-efectivos-en-Google-ads-para-hogares-de-ancianos

Cómo hacer anuncios efectivos en Google Ads para hogares de ancianos. Google Ads es una plataforma de anuncios muy efectiva para dar a conocer cualquier negocio, incluyendo a hogares de ancianos. Mediante este formato de anuncios pagos, puedes dar a conocer todos los servicios que ofreces para mejorar la calidad de vida. Tanto de las personas mayores como de sus familias. Solo debes saber cómo implementar ciertas estrategias o técnicas para la creación de una campaña efectiva. 

 

Pero, ¿Cómo crear un anuncio para hogares de ancianos? Si te dedicas a un negocio como este, seguramente este artículo te va a interesar. 

 

¿Cómo promocionar un asilo de ancianos en Google Ads? 

 

Para elaborar un buen plan de marketing, es importante invertir en publicidad en Google Ads para hogares de ancianos. Pero antes, debes comprender que tu cliente potencial y el que deseas atraer son diferentes. ¿Por qué?

 

Blucactus- google ads

Tus servicios están disponibles para las personas mayores que no pueden vivir en su domicilio habitual, y requieren de ayuda especializada. No obstante, en la mayoría de los casos son los hijos quienes deciden contratar este tipo de servicio. Ellos son los que buscan la información y eligen el centro que consideren más adecuado. 

Entonces, tus acciones de marketing deben dirigirse a los usuarios que quieres convencer. Para ello, debes tener objetivos claros para generar confianza y valor a través de tus anuncios de Goolgle Ads. Un factor esencial para la promoción de este tipo de negocios es la localización geográfica de tu hogar de ancianos.

De esta forma, tus acciones serán dirigidas a personas que se encuentren en tu ciudad o en zonas aledañas. La idea es que tu presupuesto no sea malgastado en acciones que no tendrán ningún aporte. 

 

¿Qué es la publicidad en los buscadores para hogares de ancianos en Google Ads?

 

La publicidad de pago en buscadores para la promoción de hogares de ancianos es más necesaria de lo que puedes imaginar. Es una inversión muy útil debido a que cuando un usuario está en la búsqueda de un centro como este, quiere obtener toda la información que sea posible antes de tomar una decisión final. De este modo, ingresan a buscadores como Google, por lo que debes aparecer en los primeros resultados. Para ello, solo debes configurar una campaña de Google Ads con un precio de puja. 

 

Blucactus- google ads

Asimismo, debes precisar las palabras claves que deseas pujar para crear anuncios llamativos que guíen hacia un landing page o una página de aterrizaje. Esta página dentro de un sitio web es esencial para acceder a los números telefónicos de tus clientes potenciales. Además, permite dar un seguimiento por medio de llamadas telefónicas para una comunicación más cercana. 

 

Por supuesto, no se puede negar que no estamos hablando de una acción publicitaria fácil de construir. Sin embargo, cuando se encuentra optimizada es fácil de controlar para que puedas llegar al público que necesitas dando valor a tu marca.

 

¿Cómo hacer tu propia publicidad para hogares de ancianos?

 

Como ya hemos mencionado, Google Ads es una herramienta muy útil para publicitar hogares de ancianos. Independientemente de si tú mismo creas tu campaña o buscas la ayuda de los expertos. El punto clave es dejar en claro a quien esté buscando tu anuncio, que ha sido creado para él. Para ello:

 

  • Agrega en el título la misma palabra clave de la búsqueda. Ya que, si los términos que utilice el usuario en la búsqueda se encuentran en el anuncio en negritas, logran destacar.
  • Adjunta precios o formas de pago en tus anuncios, esto puede servir como un filtro positivo en la tasa de conversión. Porque el usuario no tendrá que ingresar al sitio web para obtener esta información. 
  • Cita ciertos calificadores en el anuncio. Recuerda que debes pagar a Google por cada clic y los calificadores funcionarán para eliminar los clics que no sean de interés para tu negocio.  
  • Añade todas las palabras con su inicial en mayúscula. Estudios han demostrado que esta acción es llamativa y atrae a un número mayor de clics. 

 

 

 

Técnicas anuncios en Google Ads para hogares de ancianos: 

 

Blucactus- google ads

Título: Es la parte más relevante del anuncio, por lo tanto, debe plasmar lo que el usuario está buscando. Una buena idea podría ser: ¿Necesitas un hogar de ancianos? O ¿Cómo elegir un hogar de ancianos?

 

Descripción: No puedes agregar toda la información de tu negocio en 80 caracteres. De modo que, el objetivo es atraer clics, por lo que debes añadir argumentos que atraigan la curiosidad del usuario. Puedes agregar los años de experiencia del centro de cuidado o destacar si has obtenido algún reconocimiento por tu labor. 

 

URL de visualización: La URL exhibida puede ser el mismo dominio de tu negocio. De esta forma, puedes simplificar la oferta que ofrecer al usuario luego del clic.

 

URL de destino: La página a dónde vas a direccionar a los usuarios que hagan clic en tu anuncio, debe contener lo que él está buscando y debe relacionarse con el mismo. Una landing page creada para la oferta anunciada genera mejores resultados, ya que el usuario encontrará justo la información que desea saber. 

 

Extensiones del anuncio: Además del contenido del anuncio, puedes agregar extensiones de anuncio para añadir información que complemente tu oferta. Hay muchos tipos de estas extensiones y puedes configurar aquellas que estén relacionadas al contexto de tu anuncio. Algunas de las extensiones disponibles son: frases destacadas, mensaje, llamada, local, aplicativos, precio, comentarios, etc. 

 

Anuncios dinámicos: Este recurso facilita la creación de anuncios para que el contenido sea más relevante. Puedes configurar todos los anuncios que desees de esta forma en Google Ads, o solo una parte de su contenido. Solo debes agregar una descripción y una URL para la visualización estándar, y Google incluirá de forma dinámica el título y la URL final en base a la búsqueda del usuario y al sitio web que haya sido configurado. 

 

¿Tienes un hogar de ancianos y deseas promocionarte en Google Ads? 

 

BluCactus - Ken Schreck

Esperamos que los consejos que te hemos brindado te ayuden a promocionar tu negocio. Para crear una campaña efectiva de publicidad paga la ayuda de los expertos no está demás, y en BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en Perú. Y nuestro equipo está especializado en las estrategias que funcionan para atraer clientes a un hogar de ancianos con Google Ads

 

No dejes la promoción de tu negocio en manos de inexpertos que solo desperdicien tu presupuesto. Contáctanos ahora mismo para encargarnos de la elaboración y el manejo de un plan de publicidad que se ajuste a tus necesidades.

 

Para más contenido de marketing digital, puedes unirte a nuestro boletín mensual aquí. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *