Google ads: ¿Cómo utilizar este servicio para la venta de productos de skin care?

Blucactus- Google ads: ¿Cómo utilizar este servicio para la venta de productos de skin care?

Google ads: ¿Cómo utilizar este servicio para la venta de productos de skin care? Todo dueño de negocio desea llegar a su público ideal para aumentar sus ventas. Si eres dueño de un negocio de skin care, puedes lograrlo por medio de Google Ads de forma efectiva. ¿Cómo? Estableciendo un objetivo, definiendo un presupuesto y trabajando en base a una segmentación por intereses.

 

Aquí te explicamos cómo crear una estrategia para que utilices esta herramienta en la promoción de tus productos.

 

¿Cuáles son las ventajas de Google Ads para la venta de productos de skin care?

 

 

Blucactus- Google ads

Antes de promocionar tus productos en Google Ads, debes saber que esta es una plataforma de anuncios fascinante. Y como dueño de una empresa de skin care puedes sacarle mucho provecho. Esto se debe a que tus anuncios pueden destacarse para un público lo suficientemente segmentado. 

 

En concreto, no se trata de pagar para aparecer un mayor número de veces. La finalidad es invertir en una audiencia calificada y que se encuentre relacionada con tu negocio. Entonces, si tienes un negocio de productos de skin care lo más importante no es exhibir tu campaña a 8000 personas, independientemente de si buscan tus productos o no. Es preferible que tu campaña sea vista por 1000 personas, pero que tengan preferencia por el uso de productos de skin care.  

 

Google Ads cuenta con esta premisa. Ya que permite basarse en cookies y en palabras claves para que sus anunciantes decidan cuando sus anuncios deben ser exhibidos. Así mismo, esta plataforma brinda la posibilidad de seleccionar el tipo de campaña que deseas utilizar para tu código promocional. Como display, red de búsqueda, video, Google Shopping, campaña universal de apps. 

¿Cómo promocionar mi negocio de skin care en Google Ads?

 

 

Publicitar tus productos es importante para conectar con tus clientes potenciales, impulsar tu marca y lograr mayores ventas en internet. No obstante, además de crear una campaña en Google Ads para vender productos de cuidado de la piel, es recomendable contar con una tienda en línea.

 

Es necesaria para poder realizar ventas las 24 horas del día y los 7 días de la semana. También, para llevar el mando de todas las operaciones refrentes a tu negocio. Como, por ejemplo, descripciones de productos, imágenes, formas de envío y métodos de pago. 

 

Ahora, antes de utilizar Google Ads para vender skin care, debes tomar en cuenta los siguientes elementos: 

 

Público objetivo:

 

Antes de la creación de anuncios en Google Ads, debes tener conocimiento de quién es tu buyer persona o público objetivo. Para ello, debes saber a quienes quieres llegar con tus productos. Considera si tus productos son para personas jóvenes o mayores, o para personas con pieles grasas, secas o mixtas. Luego, identifica tanto las características demográficas como las psicográficas del grupo al cual te quieres dirigir. 

 

Palabras claves:

 

Si quieres encontrar clientes potenciales interesados en tus productos de skin care, es necesario investigar palabras claves relevantes. Para identificarlas puedes utilizar los motores de búsqueda como Google. También, hay diferentes alternativas de planificador de palabras claves que puedes utilizar para encontrar palabras relacionadas con la belleza, cremas faciales y el cuidado de la piel. 

 

Blucactus- Google ads

Creación de cuenta:

 

Una vez que hayas definido tu audiencia objetivo y hayas investigado las palabras claves, llega el momento de crear una cuenta en Google Ads gratis. En caso de no tener una creada aún. Google te proporciona una configuración guiada con los detalles necesarios para incluir algunos datos y establecer una campaña.

 

Creación de campañas publicitarias:

 

La información que has obtenido con anterioridad, sirve para crear diferentes campañas publicitarias de tus productos de skin care. Te ayudará a dirigirte a grupos específicos, según el tipo de productos que tienes en venta. 

 

Diseño de anuncios efectivos:

 

El diseño visual del anuncio no puede pasar desapercibido, ya que debe llamar la atención del cliente objetivo desde el comienzo. Por otra parte, el anuncio debe contener información notable acerca del producto que ofreces, y un llamado a la acción claro para el usuario. 

 

Monitoreo de resultados:

 

Este último punto es más importante de lo que puedes imaginar. ¿Por qué? Porque al monitorear los resultados de tus campañas publicitarias en Google Ads, podrás verificar cuáles anuncios están funcionando de manera correcta, y cuáles no. Así, podrás hacer los ajustes correspondientes a tu estrategia publicitaria para su buena operatividad en el tiempo. 

 

¿Qué poner en los títulos de Google Ads para la venta de productos de skin care?

 

 

¿Sabías que los títulos son lo primero que ven los usuarios? Por ello debe ser la parte más llamativa del anuncio para reflejar lo que el cliente potencial está buscando. Si no tienes buenas ideas para crear títulos impactantes, puedes sacar provecho de los siguientes ejemplos, dependiendo de los productos de skin care que tienes en venta: 

Llama por el nombre de tu público:

  • Cremas faciales para utilizar a partir de los 20 años.
  • Cremas hidratantes faciales para mujer.

Se provocador 

  • ¿Cansada de tener grasa en la cara?
  • ¿Odias ver tu cara con acné?

Dirígete hacia el problema: 

  • ¿Necesitas una crema para manchas en la cara?
  • ¿Problemas con las líneas de expresión en tu cara? 

Blucactus- Google ads

Haz una promesa

  • Logra un rostro perfecto en una semana.
  • Acaba con la sensibilidad en la piel.

Despierta la curiosidad 

  • El secreto de la belleza
  • ¿Eres amante del skin care? 

Proporciona una información 

  • Cómo elegir el desmaquillante ideal
  • Cómo conseguir un mejor cuidado de la piel 

 

 

 

 

¿Cómo hacer una buena campaña de Google Ads para la venta de productos de skin care?

 

 

BluCactus - contacto

Google Ads es una opción eficaz para la promoción de cremas faciales, corporales y otros productos de skin care. Con los consejos que te hemos dado, sabrás cómo crear anuncios para llegar a tu público objetivo. Y de esa forma aumentar las ventas por medio de tu negocio en línea.

Si no tienes tiempo para dedicarte a monitorear una campaña de Google Ads de skin care, en BluCactus Perú podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en México, y nuestro equipo puede encargarse de crear campañas y anuncios bien ejecutados para tu negocio. Te acompañamos desde el inicio de tu estrategia hasta su seguimiento para lograr ventas exitosas. Contáctanos ahora mismo para trabajar en equipo. 

¿Te gusta leer contenido de marketing digital? Únete ahora mismo a nuestro boletín mensual. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *