¿Se pueden combinar los anuncios en Google Ads con el marketing de influencers?

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Se pueden combinar los anuncios en Google Ads con el marketing de influencers? Muchos dueños de negocios, se preguntan cómo pueden llevar su campaña de influencers al próximo nivel. Considerando que un plan de marketing se encuentra conformado por varios elementos, los anuncios de pago por clic de Google Ads son una buena opción. 

 

Pues sí, esta combinación es muy eficaz, ya que tus clientes potenciales podrían saber de ti desde diferentes lugares. Por lo tanto, si te interesa combinar la publicidad de Google Ads con campañas de influencers, este artículo es para ti.

 

¿Qué es el marketing de influencers?

 

Blucactus-Marketing de Influencers- promocion

Cuando hacemos mención de una campaña de influencers, nos referimos al aprovechamiento del poder de influencia que tenga una celebridad en internet. Por lo general, estas personas cuentan con muchos seguidores en sus redes sociales y se puede definir como un marketing de boca en boca. Esto es debido a que el público tiende a confiar en sus recomendaciones. 

 

En este sentido, por medio de una campaña de influencers, este puede publicar acerca de tus productos o servicios en sus redes sociales. También, puede compartir sus reseñas y recomendaciones en un blog u otras plataformas de interés. No obstante, este tipo de publicidad puede llevarse a cabo a cambio de servicios gratuitos, productos o un precio acordado entre el influencer y el dueño de negocio. 

 

¿Qué es una campaña de publicidad pagada de Google Ads?

 

Google Ads suele ser la plataforma más utilizada cuando se trata de hacer campañas de marketing de pago por clic. Estos anuncios pagos son mostrados a aquellas personas que buscan palabras clave que has incluido en tus campañas. O en base a los datos demográficos que has considerado. También, pueden exponerse ante usuarios que estén interesados en marcas similares a la tuya y que formen parte de tu público objetivo. 

 

Antes de combinar Google Ads con el marketing de influencers…

 

Es necesario configurar varios anuncios que muestran productos y servicios idénticos a los que el influencer compartirá en sus campañas. De este modo, tus productos serán mostrados desde distintas plataformas, logrando así, conectar con más personas.

 

Por un momento, concéntrate y piensa como lo haría un comprador:

 

  • Inicialmente, el comprador observa tu marca a través del influencer o influencers de su preferencia. Asimismo, es posible que sea la primera vez que escuchas acerca de tu marca. Aunque al confiar en el influencer, podría desear aprender más sobre ella. 
  • Así, el comprador sentirá mayor interés y podría buscar tu empresa en Google, e incluso, leer una entrada de blog. Luego, su deseo por ver otras menciones acerca de tu marca por parte del influencer en el que confía, podría ser mayor. Por consiguiente, se les aporta más credibilidad. 

 

¿Por qué combinar Google Ads con el marketing de influencers?

 

A decir verdad, son muchas las razones existentes para combinar Google Ads con el marketing de influencers. La primordial es que permite abarcar a un público más grande para que puedan ver a tu marca con continuidad y en un periodo más corto. En consecuencia, mientras más personas vean tu marca habrá más probabilidades para adquirir tus productos o servicios. 

 

En este apartado responderemos 3 de las preguntas más comunes acerca de la integración de Google Ads con una campaña de influencers: 

 

Blucactus-Marketing de Influencers- influencer subiendo contenido

  • ¿Cuántas veces una persona debe ver tu anuncio para convertirse en comprador? 

 

Con respecto al número de veces que las personas necesitan ver un anuncio antes de su decisión de compra, las estadísticas tienen sus variaciones. Algunos expertos han señalado que con 7 veces es suficiente. Mientras otros han expresado que necesitan 11 veces. Independientemente del número correcto, es importante que tengan acceso a tus anuncios e información más de una vez para alcanzar ventas potenciales. 

 

Si es la primera vez que el comprador está al frente de una marca, no es común que realice algún movimiento al momento de leer un blog, navegar en sus redes sociales o ver una transmisión de video. Por más persuasiva que sea la campaña del influencer, el comprador necesita ver tu marca varias veces.

 

  • ¿Cuándo la persona está preparada para convertirse en comprador? 

 

Antes de realizar una compra en línea, la mayoría de las personas realizan una búsqueda en Google. De esta manera, si quieren comprar algo para ellos o para obsequiar, se van a dirigir a un motor de búsqueda para escribir lo que están buscando. No obstante, no es común escribir un URL en las búsquedas iniciales de los artículos que se quieren comprar. Al contrario, se escribe el nombre del artículo, por lo que es una gran oportunidad para que tu anuncio se haga visible. 

 

El influencer ya le ha hecho saber a tu público objetivo en reiteradas ocasiones, lo increíble que es tu marca. De modo que, los fans del influencer va a dirigirse a Google para buscar un producto de tu sector. Y justo allí, estarás con un producto que recuerde haber visto. 

 

  • ¿Cómo evitar la fatiga publicitaria? 

 

La fatiga publicitaria ocurre cuando una persona ve tanto un anuncio, que luego le aburre y deja de prestarle atención, disminuyendo su efectividad. Por esta razón, los usuarios necesitan ver algo nuevo, y los anuncios pagos de Google Ads son una gran opción.

 

Y es que, a través de este tipo de anuncios, puedes mostrar la misma información, pero agregando puntos diferentes. De hecho, al tratarse de un anuncio publicado en una plataforma distinta, podrías marcar la diferencia. También, puedes dar un toque diferente a tu mensaje, compartir más acerca de tu producto o este ser presentado por el influencer con algunas variaciones. El objetivo es que el espectador sienta interés por esa marca que ha escuchado mencionar. 

 

¿Cómo combinar Google Ads con el marketing de influencers?

 

Cuando se trata de la presentación de tu marca, es importante contar con la colaboración de influencers con intereses específicos. Unos que además de agregar valor sientan interés por compartir y utilizar tus productos o servicios.

 

¿Cómo llegar a estos influencers? Hay diferentes herramientas que te ayudarán a llegar a ellos. Aunque también, puedes buscarlos directamente en las redes sociales para comunicación directa. Una vez que hayas seleccionado a aquella persona que tendrá influencia en tus compradores, puedes elaborar un plan de marketing en base a las necesidades de tu negocio.

 

Para combinar el marketing de influencers con Google Ads

 

Blucactus-Marketing de Influencers- telefono con google ads

  • Selecciona el lugar para tus anuncios pagos: Al agregar tus anuncios pagos en las mismas plataformas de influencers, aumentan las posibilidades de que los futuros compradores vean tu marca más de una vez. Asimismo, si te diriges a personas que buscan a tu influencer y optas por anuncios de Google centrados en palabras clave, podrás aumentar las vistas de tu público objetivo. 
  • Determina un plazo de tiempo: Si quieres sacar provecho de tu enfoque multicanal, es recomendable establecer un plazo de tiempo para tu campaña de influencers. El objetivo es poder llegar a la misma audiencia con tu anuncio, por lo que trabajar en un mismo tiempo de garantía asegura el éxito. 
  • Diseña en base a la identidad de tu marca: El texto y las imágenes que utilices para tu publicidad de pago por clic en Google Ads, deben ir en concordancia con lo que los usuarios ya han visto con anterioridad. De esta forma recordarán tu marca y continuará siendo reconocible para quienes han observado tu marca por medio de los mensajes del influencer.

 

¿Tu negocio necesita combinar anuncios en Google Ads con el marketing de influencers?

 

Blucactus- estrategia de marketing

Ahora que sabes cómo combinar anuncios pagos con el marketing de influencers, seguramente te haces la siguiente pregunta: ¿Cuándo se debe hacer esta integración? La respuesta es muy simple, y es cuando necesitas dar a conocer tu marca en un periodo relativamente breve. No obstante, al momento de llevar a cabo tu campaña no te desvíes, y enfócate en opciones oportunas como: 

 

  • Nuevos lanzamientos 
  • Productos de temporada
  • Productos de moda

 

Para aprovechar este enfoque de marketing multicanal, en BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en Perú, y nuestro equipo sabe cómo llegar a más personas con el mensaje de tu marca para lograr ventas potenciales. Contáctanos ahora mismo para brindarte el asesoramiento que necesitas o coméntanos qué te ha gustado más de este artículo.

 

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