Google Ads para inmobiliarias: ¿Cómo empezar a crear mi anuncio?

Blucactus-Google-Ads-para-inmobiliarias

Google Ads para inmobiliarias: ¿Cómo empezar a crear mi anuncio? El sector inmobiliario cuenta con mucha competencia. Y debido a su saturación es importante que gestiones tu presencia online a través de una campaña paga en Google Ads. No obstante, a diferencia de otros sectores, este requiere de acciones muy específicas para llegar al público objetivo. 

 

Entonces, no puedes pertenecer al grupo de empresas que, aunque son competitivas, no han invertido lo suficiente para hacerse visibles. Lo ideal es que los clientes potenciales sepan de tu existencia y puedan encontrarte con facilidad. Pero, ¿Cómo lograr aparecer en los primeros resultados de Google con publicidad en Google Ads? En este artículo te daremos varios consejos que puedes poner en práctica desde ya. 

 

¿Cuál es la principal ventaja de Google Ads para el sector inmobiliario?

 

Blucactus - google ads

Aún muchas empresas esperan aparecer en las primeras posiciones de manera orgánica, y por supuesto, es una manera efectiva para llegar al público objetivo. Sin embargo, hay estrategias de marketing que deben ser reforzadas y la publicidad inmobiliaria en Google Ads es la mejor opción. ¿Por qué? Porque es una forma rápida de ganar visibilidad al poder estar de primero en los términos de tu interés, y por el tiempo que tú mismo decidas. 

 

Gracias al internet, las personas pueden conseguir su producto ideal. Pero tienes que destacar entre un gran número de resultados de búsquedas para que seas tu ese producto. En este sentido, solo la publicidad de Google Ads, a través de su segmentación, te brinda la posibilidad de poder ser encontrado por tus clientes potenciales.

 

Asimismo, una de las ventajas principales de este tipo de publicidad, es que puedes medir varias acciones en base a los parámetros de medición de cada uno de los canales. Lo cierto es que, podrás tener a la mano diferentes datos para medir la efectividad de tus campañas. Así como también, el número de usuarios que hagan clics o cuantos ven las campañas. Tienes las 24 horas del día para saber el funcionamiento de tu campaña y determinar si necesita modificaciones para su optimización. De igual forma, Google te enviará un informe cada mes, con las estadísticas de tus campañas para que estés al tanto. 

 

¿Qué debe tener una campaña de Google Ads para inmobiliarias?

 

Ahora que tu interés ha sido puesto en una campaña de Google Ads para inmobiliarias, estos son los elementos que debes considerar para su gestión: 

La marca como punto clave: Para posicionar tu marca en Google Ads, debes hacer la segmentación de tus anuncios. Para ello, puedes capitalizar las palabras de búsqueda, ya sea que hagan referencia a tu marca como tal, o al nombre de un proyecto. Esta acción ayuda a captar la atención de los usuarios más interesados para dirigir tráfico cualificado a la landing. 

 

Determina quiénes son tus competidores: Debes tomarte el tiempo suficiente para conocer a tus competidores. Por ejemplo, si tienes un proyecto inmobiliario en marcha, debes saber que otros proyectos existen en la misma zona. Puedes pujar por esas mismas palabras de la competencia para obtener mayor visibilidad. Y es que los futuros clientes están buscando un proyecto en esa zona, y lo ideal es que prefieran tu alternativa.

 

Configura las campañas Alfa: Las campañas de búsqueda tienen un objetivo muy claro, y es aparecer exclusivamente a aquellos usuarios que están interesados en el servicio que ofreces. Ahora, las inmobiliarias deben tener puntos muy claros para la ejecución de campañas efectivas. Como, por ejemplo, el tipo de inmueble que ofrece, la modalidad o donde está ubicado. Tener en claro lo que deseas ofrecer a tu cliente potencial te ayuda a crear palabras claves long tail bien segmentadas para tus anuncios. Olvídate de utilizar palabras claves genéricas, y busca al menos tres términos (Modalidad/ tipo de inmueble/ ubicación). Es la única forma de definir bien cuál es la intencionalidad del usuario. 

 

Busca alternativas viables: Es importante que entiendas las necesidades de la persona que está buscando un producto o un servicio. Por lo tanto, si te dedicas al sector inmobiliario debes preguntarte: ¿Qué necesitan los usuarios que buscan servicios inmobiliarios? De este modo, si un usuario busca una casa o un apartamento en un lugar específico de la ciudad y en una zona de clase alta, el objetivo sería aparecer justamente cuando busque eso. También, puedes determinar que otras zonas cumplen con las características buscadas, ya que es probable que dicho usuario esté interesado. Es una forma de difundir tu campaña con alternativas posibles para él.

 

¿Cómo funciona una campaña de display en Google Ads para el sector inmobiliario?

 

Cuando ya has optimizado las palabras de búsqueda, puedes buscar otras opciones si la finalidad es llegar a un público más extenso. Las campañas de Display para inmobiliarias son eficientes siempre y cuando se hagan las siguientes segmentaciones para llegar a un público importante con anuncios efectivos: 

Blucactus - google ads

Intereses relacionados al sector inmobiliario: De acuerdo al comportamiento de cada usuario en internet, ha quedado demostrado su interés por un tema en particular. Entonces, gracias a Google Ads podemos categorizar a las personas en audiencias de mercado, para determinar qué grupos tienen intereses en común. Vale acotar que las inmobiliarias tienen diferentes audiencias por explorar, razón por la que esta segmentación es fundamental. 

 

Remarketing para el sector inmobiliario: Consiste en crear un mayor impacto en los usuarios que saben de la existencia de tu inmobiliaria y en los inmuebles que ofreces. Al conocer quién está interesado en lo que ofreces, puedes mostrarle nuevamente tu publicidad para traerlos de vuelta a tu sitio web. Así, podrán familiarizarse con tu marca y saber más de ti para contactarte. Recuerda que el sector inmobiliario funciona mediante un proceso de decisión que puede ser corto o largo. Por lo que debes permanecer en la mente del consumidor para ser su primera opción. 

 

Asuntos para el sector inmobiliario: Son páginas en donde se pueden exponer diferentes temáticas, y cuando un usuario las visita, se entiende que son clientes potenciales y que están interesados en su tipo de contenido.

 

¿Deseas crear un anuncio en Google Ads para inmobiliarias? 

 

BluCactus - contacto

Además de las segmentaciones mencionadas, para llegar a clientes potenciales es importante que limites tus campañas por sexo, ubicación geográfica, edad, palabras claves, etc. Es la única forma de poder llegar al público que realmente te interesa y va a generarte ingresos al contratar tus servicios. 

 

¿Deseas impactar a tu potencial cliente? En BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en Perú. Y nuestro equipo especializado en Google Ads puede encargarse de la creación y manejo de las campañas que necesita tu inmobiliaria. Contáctanos ahora mismo para brindarte una asesoría personalizada y hablemos de cómo podemos reforzar tu marca. 

 

Únete a nuestro boletín mensual aquí, y recibe contenido actualizado de marketing digital.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *