¿Cuál es la función del marketing en la moda?

Blucactus Peru- Cual es la funcion del marketin en la moda

¿Cuál es la función del marketing en la moda si estás en Perú? ¿Sabías que las firmas de moda confían en las herramientas de marketing para romper los miles de impactos que recibe un consumidor? Hoy más que nunca, que una marca se destaque entre tantas otras es una tarea de enormes proporciones.

 

Este esfuerzo por posicionar los productos de una firma requiere de las mejores estrategias de marketing de moda en la industria textil, joyería o accesorios. Pero, ¿cuál es la función del marketing en la moda? Sin embargo, si no sabes mucho sobre marketing de moda pero quieres investigar un poco más al respecto, estás en el lugar correcto.

 

Hoy en BluCactus Perú, hablamos sobre la función del marketing en la moda. De esa manera, puedes aprender todo lo que quieras sobre este importante tema si perteneces a la industria de la moda. ¿Estás listo? ¡Aquí vamos!

 

¿Cuál es la importancia de tener una estrategia de marketing para las empresas de moda?

 

La importancia de tener una estrategia de marketing en un negocio de moda es grande. ¿Por qué? Porque de esa manera, puedes potenciar tu marca y hacerla destacar entre muchas otras en el mercado. ¿Cuál es la función del marketing en la moda? Queriendo responder a esa pregunta, te presentamos las ventajas de incluir una buena estrategia de marketing en tu negocio de moda.

 

  1. MEJORA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

 

Las empresas podrán conseguir un mejor posicionamiento de marca y la visibilidad en el mercado mejorará gracias al marketing de moda y las técnicas que se le aplican.

 

  1. COMUNICACIÓN MEJORADA

 

BluCactus - marketingLas estrategias de comunicación aplicadas en las redes sociales y en la web mejorarán tu negocio en muchas maneras. Atraerán la atención de los consumidores y además permitirán notoriedad, fidelización y aumento de ventas.

 

Además, esta mejora en la comunicación gracias al marketing de moda aporta tráfico web de calidad.

 

A través de una publicidad y comunicación efectiva se atraen clientes interesados, es decir, clientes potenciales o tu público objetivo.

 

  1. IMPACTO EN MASAS

 

Cuando la comunicación es efectiva, se vuelve masiva. Gracias a eso, todas las personas conocerán la marca, independientemente de sus preferencias. Eso solo se puede lograr con un marketing de moda efectivo.

 

¿Qué es el marketing y merchandising de moda?

 

El marketing de moda se encarga de gestionar diferentes marcas y productos para dirigirlos a clientes potenciales. Se encarga de la relación entre las empresas de moda y su mercado.

 

Todo esto es para promover aún más el negocio y hacerlo notar entre la competencia.

 

Y el merchandising es la técnica comercial para establecer correcciones o novedades a un producto, una vez que está en el mercado.

 

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¿Cuál es la diferencia entre marketing y marketing de moda?

 

BluCactus - marketingAdemás de destacar el papel del marketing en la moda, hay que mencionar la diferencia que tiene el marketing con el marketing de moda o la comunicación de moda. La primera diferencia está en los tiempos marcados para llegar a la meta.

 

Las campañas publicitarias buscan un efecto a corto plazo e inmediato, especialmente en un sector como el de la moda. Lo que aparece en el anuncio de televisión de hoy quedará obsoleto en un par de meses, principalmente por el cambio de estación.

 

La comunicación o el marketing de moda mira mucho más allá de la temporada actual. Busca resultados a medio y largo plazo. ¿Por qué? Porque no pretende conseguir una venta directa de un producto concreto. Buscar enfocarse en reforzar la imagen de marca.

 

¿El marketing de moda es creativo?

 

¡Sí! El papel del marketing en la moda también es importante porque aporta mucha creatividad a la marca para llegar al público.

 

El marketing de la moda puede ser creativo y, a veces, puede ser controvertido.

 

Sin embargo, los especialistas en marketing de moda deben tener creatividad en sus estrategias. Sin embargo, la creatividad no es el único enfoque del marketing de moda.

 

Entre los aspectos más significativos del marketing de moda se encuentran los siguientes:

 

  1. EVENTOS

 

BluCactus - marketingEl marketing de moda necesita poder crear eventos. ¿Por qué? Porque crear eventos o participar en ellos es una oportunidad para mostrar los artículos al público. De esta manera, el público puede conocer más acerca de la marca.

 

Sin embargo, cuando se realizan eventos, se deben aprovechar las fechas a la hora de exponer las colecciones. Las fechas famosas para sacar colecciones de ropa son Primavera/Verano y Otoño/Invierno. Sabrás que las grandes casas de moda dividen sus colecciones de esta manera si eres seguidor de la moda.

 

¿La razón? Porque los usuarios son más susceptibles a la compra (muchos cambian de armario con los cambios de temporada) y podría aumentar las ventas de la marca.

 

  1. ENTENDER LA MARCA

 

Otro aspecto a tener en cuenta en el marketing de moda es entender la marca. Es conocer sus orígenes y ver cómo se puede enfocar al cliente. También es importante identificar los atributos de la marca y sus ventajas. Además, es fundamental posicionar bien la marca y generar una buena experiencia transmitiendo sus valores.

 

  1. TRABAJAR CON INFLUENCERS

 

Los influencers son figuras importantes porque manejan una gran audiencia en sus redes sociales. Cuando hablas del papel del marketing en la moda, debes pensar inmediatamente en personas influyentes. Sin embargo, al utilizar esta estrategia se deben elegir influencers que tengan afinidad con la marca y estén relacionados con los productos que ofrece. Es imprescindible, ya que podrían convertirse en la imagen de la marca. Además, trabajar con influencers le dará más visibilidad a la marca. De esta forma, puede llegar a segmentos de mercado en los que antes no tenía presencia. Aquí puedes lograr lo que mencionamos anteriormente sobre impactar a las masas.

 

  1. NARRATIVA

 

BluCactus - marketingTambién es significativo que la marca tenga algo que decirle a la gente.

 

Una marca sin historia hace que los usuarios no se interesen por ella y parezca irrelevante.

 

Los usuarios pueden sentirse identificados con la historia e incluso emocionarse con ella, generando mayor afiliación, gracias al storytelling.

 

 

  1. PROMOCIONES

 

Las promociones son importantes en cualquier negocio. Por ello, es fundamental que el marketing de moda las tenga en cuenta. Hacer uso de descuentos y promociones, especialmente en la tienda online, hará que la marca de moda sea más accesible. A través de internet, más gente lo verá. Si es con una promoción, se destacarán y serán el foco de atención de los consumidores.

 

  1. ESTUDIA EL MERCADO

 

BluCactus - Ken SchreckY por último, otro aspecto significativo el estudio del mercado. Se deben conocer las preferencias del mercado para que la marca pueda ofrecerlas y satisfacer necesidades.

 

¿Cuál es la función del marketing en la moda?  Es fundamental si quieres que tu marca destaque, crear visibilidad y aumentar su alcance. Sin marketing de moda, su marca no tendrá éxito en el mercado. Aunque no es una tarea fácil, es necesaria para el éxito de tu marca. 

 

¿Aplicas el marketing de moda a tu marca? ¿Cómo fue tu experiencia? Cuéntanos en los comentarios, y no olvides suscribirte a nuestra newsletter. ¡Te veremos pronto!

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