¿Cuál es la estrategia de redes sociales de H&M?

Cual-es-la-estrategia-de-redes-sociales-de-H_M

¿Cuál es la estrategia de redes sociales de H&M para Perú? Si eres amante de la ropa y la moda, seguro que conoces la marca H&M. Es una cadena multinacional sueca de tiendas de moda rápida, complementos y cosmética con presencia en Europa, Oriente, África, Asia y América. Posee más de 4.700 de sus tiendas distribuidas en 69 países. Además, es reconocida a nivel mundial no solo por las diferentes ramas de la confección física. También es reconocida por las ventas por catálogo y en línea en 44 países. H&M tiene una larga historia de venta de ropa unisex para todos los estilos. Actualmente es el segundo grupo textil más grande del mundo, sólo superado por Inditex. Entonces, ¿cuál es la estrategia de redes sociales de H&M? Si quieres saber un poco más sobre la gestión de esta marca de moda, quédate con nosotros. ¡Hoy en BluCactus te contamos la gestión de redes sociales de H&M!

 

¿Cómo utiliza H&M las redes sociales?

 

BluCactus - redes sociales - marca de moda¿Cuál es la estrategia de redes sociales de H&M? Usan las plataformas de redes sociales de manera óptima.

 

¿Qué significa eso? Que se promociona la marca en las redes sociales. Pero también vende y está arrasando con millones de seguidores. La página de Instagram de H&M tiene alrededor de 37,4 millones de seguidores.

 

Además, la página de Facebook tiene más de 39 millones de me gusta, mientras que la página de Twitter tiene 8 millones de seguidores. La cuenta de Instagram de H&M también funciona como una revista de moda. Además, cuando se trata de ser social, la marca presenta a sus clientes en la página pidiendo a los seguidores que los etiqueten y usando el hashtag #HMxME.

 

BluCactus - redes sociales - marca de modaLa marca actualiza regularmente sus identificadores de redes sociales. Del mismo modo, etiquetan a las marcas que aparecen en las publicaciones para que los clientes puedan comprarlas directamente desde sus plataformas de redes sociales.

 

Sin embargo, H&M también se promociona a sí mismo a través de campañas de marketing social pagas. Si has visitado la web de H&M o tienes su aplicación, lo más probable es que te hayas topado con algún anuncio patrocinado en sus redes sociales.

 

El público objetivo de H&M son principalmente los jóvenes. La mayoría de los jóvenes pasan su tiempo en las plataformas de redes sociales. H&M coloca sus anuncios patrocinados para no perder la atención del cliente objetivo.

 

¿Qué estrategia utiliza H&M?

 

BluCactus México - redes sociales - marca de modaPero para conocer un poco más sobre el manejo de redes sociales de H&M, tenemos que revisar la estrategia de marketing que utiliza la marca. H&M hace que el consumidor se interese más por la moda.

 

Lo consiguen proponiendo al usuario la coordinación (el outfit) que es lo que más le interesa. Pero además tendrás varias opciones de combinación al comprar ese producto. De esta forma, animan al consumidor a comprar sus productos. Por otro lado, también cuenta con precios asequibles, patrocinio y colaboración con celebridades y otras marcas.

 

No olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir notificaciones de nuestras actualizaciones. Además, si necesitas que tu marca tenga éxito con una buena estrategia de marketing, puedes contactarnos. ¡Elevar tu marca al siguiente nivel es posible con nosotros!

 

¿H&M trabaja con influencers?

 

BluCactus México - redes sociales - marca de moda¿Cuál es la estrategia de redes sociales de H&M? Sin duda, una forma de llevar a cabo tu marketing es trabajando con influencers y celebridades.

 

Es por eso que H&M tiene muchas celebridades que respaldan sus productos. Los clientes tienden a seguir a las celebridades y admiran lo que hacen, por lo que las marcas se apoyan en ellas y H&M no es una excepción.

 

Kendall Jenner es una conocida modelo estadounidense y personalidad de los medios. Una de las campañas de H&M donde colaboró ​​con Giambattista Valli contó con la presencia de Kendall Jenner.

 

BluCactus México - redes sociales - marca de modaLlevaba un vestido rosa fuerte de la colección H&M x Giambattista Valli en el Festival de Cine de Cannes.

 

Además, la lista de celebridades que respaldan a H&M es larga. Gracias a eso, los patrocinios de celebridades son la estrategia de marketing más impactante de H&M. Un ejemplo de esto es la campaña publicitaria de H&M.

 

La campaña contó con muchas celebridades indias como Harshvardhan Kapoor, Aditi Rao Hydari, Diana Penty, Amyra Dastur y Aditya Seal vistiendo la colección H&M. Asimismo, H&M se asoció con celebridades estadounidenses como Peyton List, Tyler Posey y Hannah Simone para promocionar su colección.

 

¿Cómo usa H&M Instagram?

 

BluCactus México - marca de modaSin duda, H&M sabe sacarle partido a Instagram. Entre las funciones que ha lanzado recientemente Instagram están las historias, IGTV y una linda herramienta para compartir dos fotos y permitir que los usuarios y seguidores voten por una opción u otra según sus preferencias.

 

Una de las empresas que se percató de todo el engagement que puede generar esta dinámica de encuestas junto a influencers fue H&M. La marca aprovechó para diseñar y promocionar su nueva marca dirigida al público millennial, Nyden. La estrategia era sencilla.

 

Consistió en colaborar con nueve influencers del mundo de la moda, entre ellas Alyssa Coscarelli y Ashley Guyatt, quienes subieron diseños alternativos como historias de Instagram para que sus seguidores decidieran cuáles preferían.

 

BluCactus - Ken SchreckAsí, más de 35.000 usuarios votaron por varios diseños, estampados y complementos que ayudaron a la marca a lanzar una colección que ya traía el sello de garantía del público objetivo. Se estima que el alcance de visualizaciones de la campaña fue cercano al medio millón de usuarios. A menudo se dice que Instagram es la plataforma número uno para todo lo relacionado con el marketing de influencers, y H&M está aprovechando esa posición. Lo hace no solo creando conciencia de marca sino también aprovechando la comunicación con el público para anticiparse a sus necesidades de moda.

 

¿Cuál es la estrategia de redes sociales de H&M? Usan las plataformas de redes sociales de manera óptima. Es decir, se promociona la marca en las redes sociales. Pero también vende y arrasa con millones de seguidores. Recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir notificaciones de nuestras actualizaciones. También debes saber que puedes contactarnos para lograr un marketing digital adecuado para tu marca. ¡Tienes la oportunidad de crecer con BluCactus Perú!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *