¿Cuál es la estrategia de marketing de Supreme?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Supreme en Perú? Para conocer la estrategia de marketing de diferentes marcas, hoy conoceremos cómo funciona la estrategia de marketing de Supreme. Los amantes de la moda saben que el modelo Supreme funciona tan bien que la marca ha hecho de su logo una seña de identidad. Nos ha vendido la idea de que es ropa hecha para un target pequeño. Y en la moda urbana, estos mensajes son profundos. Tanto es así que la marca ha creado productos absurdos que se han vendido a precios muy elevados, como un ladrillo, un cortauñas o un comedero para perros. Pero, ¿cuál es la estrategia de marketing de Supreme? Quédate en BluCactus Perú  para averiguarlo. ¡Aquí vamos! 

 

¿Cómo funciona la estrategia de marketing de Supreme?

 

Blucactus Peru -estrategia de marketing¿Cuál es la estrategia de marketing de Supreme? Como muchas otras marcas de ropa de calle, Supreme ha construido su reputación sobre un modelo de negocio basado en la exageración y la escasez.

 

Su estrategia de marketing se centra en productos que se anuncian para su lanzamiento en unidades extremadamente limitadas y con millones de seguidores en todo el mundo. ¿Cómo funciona esta estrategia? Gracias a la emoción. La empresa Supreme lanza productos nuevos y de edición limitada en dos temporadas al año. Los anuncios de estos se difunden rápidamente en redes sociales y foros. La fecha de lanzamiento se erige como el gran evento, y el consumidor está expectante. Se traduce en varias horas en las tiendas físicas y miles de personas frente al ordenador esperando para realizar sus compras online. 

 

Esta estrategia de marketing utiliza el poder de la escasez como estrategia comercial. La clave es lanzar muchos productos diferentes, pero muy pocos de cada uno. De esta manera, la oferta deja de satisfacer la demanda. Es el primero que manda. El producto no se repone a pesar de su alto índice de ventas. Si no lo has conseguido, tu única opción es asumir que no eres parte del nicho exclusivo que lo tiene. La otra opción es entrar en el mercado de reventa.

 

¿Cómo se mantiene Supreme entre las mejores marcas de streetwear?

 

Supreme sigue estando entre los favoritos de muchos amantes de la moda gracias a su estrategia de marketing. ¿Cuál es la estrategia de marketing de Supreme? Como dijimos antes, se enfoca en productos sobrepromocionados. Esta estrategia representa un importante plus lucrativo para la marca. Algunas prendas incluso aumentan su precio en un 1000%. Saben que la gente comprará el mismo producto.

 

¿Por qué? Porque ya viene precedida de una potente campaña en las redes sociales. Asimismo, influencers y celebridades se han unido para dilatar la exageración. Ya tienen ese producto limitado, escaso, y millones de seguidores empiezan a querer sumarse a esa exclusividad.

 

Supreme también ha utilizado colaboraciones con marcas de lujo, como Louis Vuitton o Rimowa, para promover esa imagen de exclusividad y autenticidad. También les ayuda a ser más visibles en el mercado. Todo el mundo conoce Supreme, y todo el mundo sabe lo difícil que es acceder. Si te gustan las prendas de esta marca, lo sabes.

 

¿Cuál es el público objetivo de Supreme?

 

Blucactus Peru -estrategia de marketing¿Cuál es la estrategia de marketing de Supreme? Como ya hemos comentado varias veces en otros blogs sobre la estrategia de marketing de otras marcas, el target es significativo cuando hablamos de estrategia de marketing.

 

El target de Supreme incluye un público joven de entre 16 y 30 años, principalmente hombres.

 

¿Por qué? Porque la mayoría de las colecciones más limitadas y especiales que saca la marca están dirigidas al hombre. Pero expandirse hacia el mundo femenino.

 

La oportunidad de llevar tu marca al éxito está con nosotros. Podemos ponerte en contacto con el equipo de BluCactus México si quieres crear una buena estrategia de marketing para tu marca.

 

¿Quiénes son los competidores de Supreme?

 

Supreme no es la única marca de streetwear que ha logrado crear una identidad a partir de esta estrategia de marketing. Otras marcas utilizan la misma estrategia con resultados similares. En una ocasión, Adidas lanzó el último modelo de la colección Yeezy Boost, la línea en colaboración con Kanye West.

 

Las denominadas Yeezy Boost 350 V2 eran iguales al resto de modelos de la colección, solo que en amarillo flúor. Sin embargo, la diferencia era otra. Este último modelo fue la versión más limitada hasta la fecha. Cerraron la colección con un número limitado de unidades en amarillo.

 

Así lo comunicaron hasta el cansancio a través de las redes sociales, especialmente Instagram. Así es como crece el hype o la emoción. ¿El resultado? Al día siguiente, en menos de treinta segundos, no había más unidades. Como vemos, esta estrategia le ha funcionado a más de una marca.

 

¿Cuáles son las consecuencias de la estrategia de marketing de Supreme?

 

Blucactus Peru -estrategia de marketing¿Cuál es la estrategia de marketing de Supreme? Es muy ingeniosa sin duda.

 

Sin embargo, también ha tenido consecuencias. La escasez de los productos ha llevado al crecimiento de un mercado de falsificaciones bastante próspero.

 

Supreme es la marca más buscada a nivel mundial entre los consumidores.

 

La frustración por no tener acceso al producto y la imposibilidad de afrontar los precios de reventa llevan al cliente a obtener su codiciada exclusividad a través de una falsificación. 

 

¿Qué hace que Supreme tenga tanto éxito?

 

El secreto detrás del éxito de Supreme es su estrategia de marketing. Supreme es una tienda y una marca cuyos orígenes están ligados a la cultura underground o hip-hop. James Jebbia, su fundador, concibió la idea de una tienda diseñada solo para skaters, donde pudieran encontrar sus gustos estilísticos. También donde podían comprar cualquier accesorio relacionado con el mundo del skate, y les era fácil entrar con sus tablas e incluso practicar dentro de la tienda.

 

Tras su paso por otras marcas, decidió abrir la primera tienda Supreme en Manhattan. Desde entonces, Supreme ha crecido constantemente hasta convertirse en lo que es hoy, una empresa de mil millones de dólares. También hay que destacar que la principal innovación en el modelo de negocio fue la colaboración con otras marcas.

 

Blucactus Peru -estrategia de marketing¿Cuál es la estrategia de marketing de Supreme? La estrategia de marketing de esta prestigiosa marca se basa en la baja oferta para provocar una alta demanda.

 

Y aunque es una estrategia que también conlleva algunas consecuencias, ha favorecido a la compañía hasta el punto de que a día de hoy es una de las marcas más representativas del urban style. Recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir notificaciones de nuestras actualizaciones. ¡Nos vemos en el próximo blog de BluCactus Perú!

 

¡En BluCactus Perú, podemos llevar tu marca al éxito! Simplemente ponte en contacto con nosotros para que podamos diseñar una estrategia de marketing para tu marca.

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