¿Cuál es la estrategia de marketing de Lululemon?

Cual-es-la-estrategia-de-marketing-de-Lululemon- Blucactus Peru

¿Cuál es la estrategia de marketing de Lululemon? Hoy en BluCactus Perú , hablaremos sobre la estrategia de marketing de una marca de moda que ha hecho un gran trabajo al construir una comunidad sólida en varias plataformas. Lululemon es una marca de ropa deportiva. También es una empresa canadiense de atletismo técnico para correr, yoga, ropa de entrenamiento y accesorios. Pero, ¿cuál es la estrategia de marketing de Lululemon? Quédate con nosotros para conocer más sobre esta marca que marca la diferencia entre muchas otras marcas de la misma categoría. ¿Estás listo? ¡Veamos!

 

¿Qué estrategia utiliza Lululemon?

 

BluCactus -estrategia de marketing de Lululemon ¿Cuál es la estrategia de marketing de Lululemon? La marca tiene una estrategia de marketing de influencers. Lululemon colabora regularmente con instructores locales de yoga, bienestar y fitness para representar su marca.

 

La marca crea un espacio donde las personas en forma pueden construir una comunidad mediante el uso de una sección de sus tiendas para albergar clases de meditación, yoga y fitness. La marca es muy innovadora y presenta prendas después de tomar en serio los comentarios de los clientes. Gracias a eso, su línea de ropa está cuidadosamente diseñada para que sus clientes se sientan cómodos mientras hacen ejercicio.

 

En la estrategia de marketing de Lululemon, los clientes son una parte valiosa. Por ello, la marca sabe que los clientes pueden ser valiosos creadores de contenido cuando están satisfechos con sus productos. Dado que las redes sociales ocupan un lugar importante en el marketing, es probable que el contenido generado por el usuario sea más confiable que el contenido de marca. #TheSweatLife de Lululemon fue un ejemplo de cómo una marca puede inspirar a los consumidores a construir su red. Los consumidores lo usaron como una forma de compartir sus logros y metas de acondicionamiento físico en Instagram.

 

¿Cuál es la estrategia publicitaria de Lululemon?

 

¿Cuál es la estrategia de marketing de Lululemon? Cuando hablamos de la estrategia publicitaria de Lululemon, es evidente que considera mucho a su comunidad.

 

A partir de eso, podemos ver que la visión de la empresa para una tienda era ayudar a las personas a obtener el equipo con el que podían sudar cómodamente. Los propietarios no solo querían crear una marca.

 

También querían crear un centro comunitario, un espacio seguro donde las personas puedan discutir y aprender los aspectos físicos del ejercicio, la atención plena y la salud. Por esa razón, Lululemon construyó relaciones genuinas con las personas que visitan sus tiendas para entender lo que les apasiona.

 

Lululemon demuestra con su estrategia de marketing que una de las mejores formas de construir una comunidad es organizar eventos en colaboración con los líderes locales. Lululemon alberga un programa de embajadores donde la marca construye una red amplia y valiosa en línea y fuera de línea. De esa manera, la marca promociona su ropa mientras ayuda a sus clientes a alcanzar sus objetivos de fitness. Lululemon también patrocina eventos de la vida real como el festival Sweat Life. Ha ayudado a fortalecer aún más el vínculo de la marca con sus clientes.

 

¡En BluCactus Peru, podemos llevar su marca al éxito! Simplemente póngase en contacto con nosotros para que podamos diseñar una estrategia de marketing para su marca.

 

¿Cuáles son los elementos clave de la estrategia de Lululemon?

 

BluCactus -estrategia de marketing de LululemonLa respuesta no es muy larga si pensamos en los principales elementos de la estrategia de marketing de Lululemon. Eso es debido a su enfoque en la comunidad. En principio, la estrategia comercial de la marca se basa en promocionar sus productos como pilares de un estilo de vida activo y saludable.

 

Fue una estrategia exitosa para Lululemon. ¿Por qué? Porque la empresa puede poner un precio más alto a sus productos. La gente incluso usa los productos de la compañía como ropa de moda y no solo para hacer ejercicio.

 

Por ejemplo, en el estilo athleisure, Lululemon también tiene ventaja porque las amantes de este estilo de looks añaden prendas de Lululemon y las combinan con otras que no están relacionadas con el mundo fitness, creando estilismos increíbles.

 

Gracias a eso, Lululemon vende sus productos a través de una red de tiendas que posee y opera en línea y fuera de línea. Al 6 de diciembre de 2018, la empresa opera 426 tiendas en los Estados Unidos. Además, en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido y Singapur. Lululemon cree que sus tiendas ayudan a la empresa a conectarse con los clientes y buscar comentarios sobre los productos, al mismo tiempo que promueven su marca. Por lo tanto, la clave principal en la estrategia de marketing de Lululemon es la comunidad. Les ha funcionado bien porque hasta el momento son de los más populares en su target.

 

¿Cuál es el público objetivo de Lululemon?

 

No podemos hablar de la estrategia de marketing de Lululemon sin revelar el público objetivo de la marca. Los clientes de Lululemon incluyen personas en la adolescencia y principios de los treinta, tanto mujeres como hombres. Como venden ropa deportiva, le queda bien a cualquiera que lleve una vida fitness.

 

Sin embargo, también es ideal para quienes llevan un estilo athleisure. El público objetivo de Lululemon son en su mayoría entusiastas del yoga o del fitness que valoran el equilibrio entre la vida laboral y personal. También suelen ser personas de alto patrimonio neto.

 

Están dispuestos a pagar precios altos por los productos de Lululemon. También es importante mencionar que el tamaño del mercado de Lululemon es el más grande de los EE. UU. Sin embargo, la marca se vende en todo el mundo.

 

¿Quiénes son los competidores de Lululemon?

 

BluCactus -estrategia de marketing de LululemonCuando se habla de la estrategia de marketing de Lululemon, es importante destacar a sus principales competidores. Al fin y al cabo, no son los únicos que venden ropa deportiva, y compiten con las grandes marcas. De hecho, Lululemon ha tenido éxito con su modelo de negocio. Pero aun así, los inversores deben ser conscientes de que la empresa se enfrenta a varios riesgos, como los gustos ficticios de los consumidores y un modelo de negocio que depende en gran medida de los proveedores. Además, Lululemon se enfrenta a una competencia cada vez mayor en la industria de la ropa deportiva de los gigantes minoristas Nike (NKE), Adidas (ADDYY) y Under Armour (UA). Sin embargo, Lululemon también sigue siendo uno de los favoritos gracias a su nueva ropa de alta calidad.

 

¿Cuál es la estrategia de marketing de Lululemon? Lululemon es un ejemplo de que pensar en la comunidad es uno de los pilares de la estrategia de marketing. Lululemon interactúa con su clientela de diferentes maneras y tiene en cuenta sus opiniones y recomendaciones. No olvides suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras actualizaciones.

 

¿Sabías que tienes la posibilidad de llevar tu marca al éxito? Necesitas una buena estrategia de marketing. Para conseguirlo, puedes contactar con BluCactus Perú . ¡De esta forma, podrás dar visibilidad a tu marca!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *