¿Cuál es la estrategia de marketing de Victoria’s Secret?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Victoria’s Secret? Victoria’s Secret es una de las compañías de ropa femenina más importantes del mundo. Pueden ser muchas las razones, pero una de las más obvias se encuentra relacionada a su estrategia de marketing. El hecho es que el marketing se ha convertido en un elemento crucial para cualquier modelo de negocio, especialmente para estar conectado con el mundo digital.

 

Pero no solo eso, ya que al marketing ser una habilidad hoy en día es una necesidad para cualquier empresa. Por lo tanto, es probable que la estrategia de marketing de Victoria’s Secret pueda servirte como inspiración como dueño de negocio en Perú.

 

Veamos cómo ha sido la evolución de la marca Victoria’s Secret y como ha logrado ser una marca líder en la actualidad.

 

Victoria’s Secret como empresa 

 

blucactus - modelo de ropa interior - marketing de victoria secretVictoria’s Secret es una empresa con sede principal en los Estados Unidos, y su inicio fue gracias a Roy Raymond en 1977, en San Francisco. Hoy en día es el minorista de lencería con mayor popularidad en el mundo, debido a que opera mediante franquicias en Europa, Asia Pacifico, Canadá y Reino Unido. De hecho, se puede decir que esta empresa ha servido como inspiración para marcas locales al ser considerados pioneros en la industria de la lencería.

 

Hoy en día, la marca tiene más de 1000 tiendas solamente en los Estados Unidos. Además, controla un tercio del mercado mundial de lencería. Por ejemplo, la marca Pink, es una marca de lencería para señoritas y es la línea principal de productos de esta compañía.

 

Estrategia de marketing de Victoria’s Secret 

 

blucactus - modelo de ropa interior Vale la pena destacar que desde hace muchos años Victoria’s Secret se ha guiado por diferentes estrategias de marketing. En cuanto a su segmentación, targeting y posicionamiento, estos son los elementos que más destacan:

 

Segmentación 

 

  • Como negocio sigue un modelo B2B y B2C.
  • Tiene gran cantidad de colecciones y accesorios para hombres, mujeres y niños.
  • Esta es una empresa que ofrece variedad de ropa, tanto ropa étnica como ropa occidental. Asimismo, cuenta con gran variedad de accesorios como ropa, gafas de sol, bolsos, etc.
  • Su rango de precio tiene una variación de precio medio alto hasta premium, para ajustarse al presupuesto del consumidor.

 

Orientación 

 

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  • Por lo general, su grupo objetivo se mantiene en un rango de edad entre 16 a 26 años; y los 20 y 40 años.
  • La compañía se dirige a las poblaciones que se encuentran en el inicio de sus estudios universitarios y quieren vestir con ropa a la moda. También, van dirigidos a las personas que acostumbran a asistir a eventos y necesitan ropa nueva y de un alto rango de precio.

 

Posicionamiento 

 

  • Ofrece ropa de diseño.
  • Sus colecciones cubren diferentes tamaños y estilos.
  • Sabe cómo satisfacer las necesidades emocionales de su público objetivo.
  • Su posicionamiento en el mercado le permite satisfacer las necesidades de su público, por ofrecer servicios personalizados.

 

Campañas de marketing de Victoria’s Secret 

 

Victoria’s Secret ha sido una empresa muy creativa a la hora de dar riendas sueltas a sus campañas, y estas han sido algunas de las más interesantes:

 

blucactus - modelo de ropa interior

Email marketing 

 

El email marketing se ha convertido en una estrategia de marketing de Victoria’s Secret muy interesante. Esto le permite mostrar un adelanto de sus nuevas colecciones a sus suscriptores por correo electrónico. Pero no es todo, ya que además, ofrecen boletines informativos y cupones con ofertas muy atractivas. No obstante, su campaña de email marketing ha podido atraer a más personas para registrarse al boletín, lo que automáticamente se convierte en nuevas ventas para la compañía.

 

Liquidaciones 

 

¿A qué cliente no le gustan las liquidaciones? Con el fin de no perder la atención de sus clientes, la empresa realiza dos liquidaciones al año, en donde incluyen productos como perfumes, cosméticos, lencería y mucho más. Asimismo, ofrecer precios con descuentos tentativos de hasta un 50%. Asimismo, semanas previas a las liquidaciones hacen uso de su estrategia de marketing a un nivel máximo por medio de las redes sociales.

 

Marketing en redes sociales

 

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Victoria’s Secret hace vida en varias redes sociales como: Facebook, Pinterest, YouTube, Twitter e Instagram.

 

De esta forma han adquirido un gran compromiso en estos canales de comunicación, siendo Instagram la red social con un mayor número de seguidores (73,4 millones y 2.979 seguidores).

 

Su contenido es mayormente promocional para la muestra del lanzamiento de sus productos.

 

El objetivo de la empresa es, hacer uso de redes sociales en donde se requiera de más contenido visual.

 

Marketing de influencers 

 

blucactus - modelo de ropa interior

Para el año 1997, la marca hizo el lanzamiento de un producto llamado “Angels underwear”, el cual fue comercializado mediante un comercial de TV en donde se contó con la participación de supermodelos.

 

Las denominadas “ángeles” han sido las embajadoras de la marca e influencers para la marca.

 

De hecho, son las portavoces de la marca por su participación en desfiles, programas de entrevistas, campañas de marketing y mucho más.

 

Algunos de los ángeles que se han convertido en influencers populares son: Rosie Huntington, Heidi Klum y Kendall Jenner.

 

Marketing de contenido 

 

blucactus - modelo de ropa interior Para su estrategia de marketing de contenidos, Victoria’s Secret se ha mantenido activa en las redes sociales. Esto se debe a que sus ventas son una conversión, tanto de sus publicaciones en las redes sociales como del compromiso con su contenido.

 

Entonces, la marca no quiere compartir contenido que sea aburrido para su público, y para ello hace la publicación de imágenes y videos con increíbles modelos, paisajes estupendos, hashtags pegadizos y subtítulos.

 

Como resultado, todo este tipo de contenido ha sido efectivo para aumentar el compromiso con su público objetivo. La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen relación con el atractivo visual, y las marcas deben entender este punto para poder darse a conocer y aumentar sus ingresos.

 

¿Te ha gustado la estrategia de marketing de Victoria’s Secret?

 

blucactus - modelo de ropa interior - marketing de victoria secretNo cabe duda de la efectividad de la estrategia de marketing de Victoria’s Secret. La empresa ha sabido sacar provecho del marketing de contenido y del marketing digital para mantener una comunicación continua con su público objetivo. La industria de la indumentaria se puede guiar por estrategias como estas para su evolución como marca. Si tienes una marca de lencería, ¿crees que estas estrategias pueden ser efectivas para ti?

 

Si eres dueño de negocio y te ha costado llegar a tus clientes potenciales, en BluCactus Perú podemos ayudarte.  Nuestros expertos en marketing y creación de contenido se encargaran de diseñar las estrategias personalizadas que se ajusten a tu negocio. Además, tenemos diferentes opciones de servicios a largo plazo para que incrementes tus ventas y obtengas mayores ingresos. Puedes contactarnos ahora mismo para hablar de tu proyecto y necesidades.

 

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