¿Cuál es la estrategia de marketing de Mango?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Mango en Perú ? La estrategia de marketing de Mango ha tenido como objetivo una mezcla de marketing preciso que ha obtenido resultados positivos. Además, sus estrategias empresariales centradas en la cultura, el enfoque de precios y el lujo se vuelven responsables del éxito de la franquicia.

 

En Perú, muchas marcas de moda competidoras en el mercado brindan desafíos valiosos para obtener ingresos. Además, ¿puede la estrategia de marketing de Mango adaptarse a las necesidades de su negocio?

 

Exploremos más a fondo y decidamos si puede aplicar algunas facetas para implementarlas con éxito.

 

Historia de Mango

 

BluCactus - marca de moda MangoPara empezar, Mango fue establecida por los hermanos inmigrantes judíos turcos Isak Andic y Nahman Andic en 1984. Si bien la marca tiene su sede en Barcelona, ​​España, y conserva su mercado más grande en el país, Turquía ocupa el segundo lugar.

 

Además, Mango es una marca de lujo que ofrece productos como ropa para hombres, mujeres y niños. Junto con esto, también hay accesorios como gafas, sombreros, bolsos, bufandas y joyas presentes.

 

Aparte de esto, el logotipo de la empresa es reconocido por su diseño audaz y vanguardista, ya que las letras tienen ranuras blancas. Dicho esto, muchos pueden identificar fácilmente el logotipo en todo el mundo.

 

Adicionalmente, otro detalle a destacar es el progresivo éxito que han tenido los hermanos fundadores con esta empresa. Para ilustrar, el primer sitio web de la empresa se creó en 1995 y su primera tienda en línea pronto ganó presencia en 2000.

 

BluCactus - estrategia de marketingCuriosamente, Mango se diseñó originalmente para una audiencia femenina, pero esto cambió con la introducción de una línea para hombres en 2008. Con el paso del tiempo, la marca creció con la ayuda de embajadores de la marca como Kate Moss, la reina Leticia y Zinedine Zidane.

 

Sin duda, los ingresos por ventas y la atención internacional crecieron con estas acciones. Para 2020, la compañía se expandió a una línea para adolescentes que invitó a nuevos clientes a través de un escenario de TikTok en las tiendas de Barcelona.

 

En resumen, con la ayuda de celebridades y trabajo duro, Mango ha generado y vendido millones de productos en todo el mundo.

 

Público determinado

 

Además, el público objetivo de Mango consiste predominantemente en mujeres jóvenes entre las edades de veinte a treinta y cinco años. Además, constituyen el mayor porcentaje porque es más probable que las mujeres jóvenes se preocupen por las tendencias de la moda.

 

Aparte de esto, el segundo mayor porcentaje de público objetivo de Mango son hombres jóvenes en el mismo grupo de edad. Curiosamente, no hay escasez de diversidad ya que las tiendas de la compañía se pueden encontrar en más de cien países.

 

Además, los clientes buscan valor y quieren emular una imagen positiva y animada. De hecho, las personas se sienten atraídas por esta reputación refinada y relajada que se adapta fácilmente a la vida cotidiana.

 

Estrategia de Marketing de Mango

 

Además, la estrategia de marketing de Mango ha preparado a la empresa para cumplir sus objetivos en un mercado competitivo. Dicho esto, examinemos cómo funciona su combinación de marketing en sus estrategias de productos, precios, publicidad y distribución:

 

Estrategia de producto

 

BluCactus - estrategia de marketingUn elemento importante a considerar es que los productos de Mango son de buena calidad lo que genera atracción entre las clases acomodadas y medias de la sociedad. En sus inicios, la empresa se dedicó a crear ropa y accesorios para mujeres, incluidos bolsos y vestidos.

 

Sin embargo, su experiencia creció con el tiempo a medida que se crearon líneas de moda para hombres, niños y adolescentes que ofrecían artículos más diversos. Para ilustrar, en la línea de hombres, los servicios de sastrería están disponibles para artículos como trajes, chaquetas, chalecos, pantalones y camisas.

 

Si bien la mayoría de los accesorios de zapatos, bolsos y anteojos son comunes entre todos los grupos de edad, existen algunas diferencias. Por ejemplo, la línea de niños tiene accesorios para el cabello o la línea de hombres tiene corbatas.

 

La última variación significativa se puede observar en la línea para adolescentes, ya que allí no se ofrecen bufandas. Si bien hay características que ofrecen artículos opuestos en las líneas de la marca Mango, todas promueven el mismo resultado refinado.

 

Siendo esta la superficie rugosa de varios productos ofrecidos por la compañía, ¡siempre hay nuevas colecciones para buscar! En esencia, al volverse adaptable a los grupos de edad y las diferencias de género además de ofrecer colecciones de temporada, también puede ganar prosperidad.

 

Estrategia de precios

 

Cuando se trata de la estrategia de precios, la empresa proporciona un enfoque bien ejecutado a sus clientes. Como se mencionó anteriormente, Mango está dirigido a audiencias de la clase media y alta de la sociedad.

 

De hecho, estos grupos crean un resultado de diversidad al tener acceso a ropa y accesorios de calidad a precios razonables. Mientras lleva este símbolo marca un símbolo de gusto refinado.

 

Por ejemplo, los precios de Mango son más altos que los de Zara, pero mantienen su objetivo de crear prendas para cada ocasión. Además, esta captura la belleza y esencia de Mango porque puedes encontrar líneas desde sport o de uso diario.

 

Dicho esto, su estrategia de precios con su enfoque de combinación de marketing se reconoce como una estrategia de precios premium.

 

Estrategia de distribución

 

BluCactus - estrategia de marketingIgualmente importante, Mango se vuelve reconocida como una marca en constante crecimiento, ya que hay más de cien ubicaciones en diferentes países.

 

Aunque la empresa es grande en España y los países europeos vecinos, actualmente se está produciendo una presencia cruzada.

 

Por ejemplo, este otoño, Mango ampliará su presencia internacional en los mercados de América del Norte a medida que se abran puertas de tiendas adicionales.

 

Si bien otras ubicaciones en Oceanía, Asia y África tienen acceso a la experiencia de esta empresa, esto demuestra su capacidad.

 

Además, la distribución de Mango tiene éxito eligiendo cuidadosamente ubicaciones con alto tráfico de ventas. Y si un cliente no tiene acceso a un centro comercial, el uso de recursos en línea crea flexibilidad.

 

Uno puede ver esto en las colecciones exclusivas en línea de ropa que se ofrecen o en eventos especiales donde se ofrece envío gratuito. Para agregar, la mayoría de las ventas ofrecen una política de devolución de sesenta días a través de devoluciones en la tienda o envío de USPS.

 

Otro detalle es tener la oportunidad de enviar productos a la mayoría de los países del mundo. Con todo, Mango continúa brindando un buen ejemplo de estrategia de distribución a medida que la empresa florece en los mercados internacionales.

 

¿Qué opinas de la estrategia de marketing de Mango en Perú?

 

BluCactus - estrategia de marketingLa estrategia de marketing de Mango utiliza marcas de lujo para desarrollar una estrategia de marketing para un público seleccionado donde reina la individualidad. Además, el objetivo no es solo crear ropa, sino hacer que el cliente esté satisfecho al ser comprendido y apreciado.

 

En fin, si tienes una marca de moda de lujo o estás en proceso de iniciarte en la industria, no te preocupes. Además, en BluCactus Perú  podemos ayudarte a cumplir tus objetivos.

 

Nuestro especialista en marketing crea una estrategia que le permite establecer y adaptar su marca a un público objetivo.

 

¿Necesita ajustarse a una estrategia de marketing? Contáctenos ahora mismo para hablar sobre su proyecto.

 

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