Cómo crear una presencia fuerte de marca y cómo puede ayudar a las compañías de seguros

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Cómo crear una presencia fuerte de marca y cómo puede ayudar a las compañías de seguros. Las tres marcas más importantes del planeta -Amazon, Apple y Google- tienen un valor total cercano al billón de dólares. Aunque la mayoría de las empresas no tienen que llegar al estatus de supermarca para diferenciarse de otras en su nicho, hay algunas lecciones que las marcas pueden obtener de estas 3 empresas principales. 

 

Principalmente, necesitan una fuerte estrategia de reconocimiento de marca que mantenga un buen perfil de marca.

 

La identidad de marca no es solo un logotipo o un esfuerzo publicitario, es simplemente la forma en que una marca se presenta al mercado y se comunica con su público.

 

Abarca todo, desde el artículo, el producto o el servicio diseñado para el público objetivo, las relaciones con los representantes y el servicio al cliente. No hay parte de una empresa que no sea parte de su identidad de marca.

 

La pregunta del millón es: cómo crear reconocimiento de marca y cómo aumentar la presencia de la marca en Internet.

 

Teniendo esto en cuenta, he aquí 7 consejos para crear una fuerte presencia de marca.

 

1. Posicionamiento y objetivos claros

 

Blucactus-1. Posicionamiento y objetivos clarosUna parte importante de la creación de una identidad de marca fuerte es impulsar el conocimiento y la percepción de la marca, y esto debe hacerse de forma eficaz centrándose en el público correcto. Por ejemplo, si el grupo de interés es el de las madres primerizas, una marca mostrará normalmente anuncios en sitios de crianza y foros de debate sobre salud en línea. 

 

Si el público es adolescente, las marcas pueden publicar anuncios nativos en sitios de juegos o canales deportivos.

 

Conocer a fondo quién es tu público, qué es importante para él y cuáles son sus necesidades y dificultades te ayudará a transmitir el mensaje adecuado a la audiencia correcta y en el momento oportuno.

 

Esto sin duda te ayudará a aumentar la presencia de tu marca tanto en el mundo online como offline.

 

2. Interactúa con tus clientes

 

Blucactus-2. Interactúa con tus clientesLos anuncios en línea son un enfoque predecible y orientado a los resultados para captar clientes, ya sea a través de anuncios de vídeo que incluyan juegos, anuncios de pantalla con componentes de respuesta, anuncios que capten emocionalmente a los clientes o anuncios versátiles que garanticen que los clientes puedan interactuar con la marca a través de sus teléfonos móviles.

 

Las investigaciones demuestran que los clientes invierten un 47% más de energía y tiempo con una marca al asociarla con un juego o ver vídeos, mucho más que con la publicidad tradicional. Esto deja a los clientes con un sólido cariño por la marca, lo que provoca propuestas positivas y aumenta las ventas y las conversiones para el negocio.

 

Por lo tanto, está claro que los anuncios en línea también pueden ayudar a aumentar la presencia de la marca.

 

3. Empaque

 

Blucactus-3. EmpaqueEl branding y el empaque van de la mano.

 

Muchas grandes marcas tienen sus propios empaques. Las conocemos y las amamos. Sin embargo, los empaques con marca son solo el comienzo. Los empaques modernos usan códigos QR, códigos de barras o incluso reconocimiento de imágenes a través de una aplicación para conectar a sus clientes y compradores con contenido significativo y da una experiencia de usuario increíble.

 

Por lo tanto, si quieres crear una fuerte presencia de marca, asegúrate de tener un empaque impresionante para tu producto, de manera que puedas crear una mejor experiencia para el cliente y el reconocimiento de la marca. 

 

Además, el empaque también ayuda al branding de un producto y servicios.

 

4. Logo

 

Blucactus-4-LogoLa mente humana puede procesar fotografías e imágenes en 13 milisegundos, y los logotipos proporcionan un reconocimiento instantáneo de la marca. Las marcas más conocidas del mundo se reconocen solo por su logotipo, razón por la que las empresas dan tanta importancia (y por tanto invierten tanto) a la creación de logotipos.

 

El logotipo de una marca debe ser reconocible al instante: sencillo, interesante, apropiado y esencial. Sobre todo, debe transmitir el mensaje de la empresa. 

 

Una empresa o una marca también debe tener en cuenta los distintos tamaños y formas de su logotipo y asegurarse de que el logotipo se adapte fácilmente o tenga variaciones que se ajusten a las formas y los medios normales.

 

5. Tu presencia en las redes sociales importa

 

Blucactus-5. Tu presencia en las redes sociales importa - Crea una presencia fuerte de marca a compañías de seguros Las redes sociales son una increíble fuente de información para las empresas y las marcas, y la parte más increíble de las redes sociales es que empresas de todas las formas y tamaños pueden beneficiarse de ellas. 

 

Cuando conoces las cifras, es evidente por qué las empresas y los profesionales del marketing aceptan sistemáticamente que las redes sociales son esenciales para construir una marca. 

 

En este sentido, en lo que respecta a tu marca en las redes sociales, es imperativo poner algunas ideas e invertir tiempo en ellas.

 

El reconocimiento de la marca es la principal preocupación de los profesionales del marketing, y los canales de las redes sociales son una respuesta para difundir las noticias sobre tus productos, ofertas y servicios.

 

 Si logras una sólida presencia de tu marca en las redes sociales, podrás llegar fácilmente a un público más amplio.

 

De hecho, también puedes dirigirte a tu público en canales de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y otros.

 

Por lo tanto, es de suma importancia tener una estrategia de redes sociales para la presencia de tu marca. 

 

6. Valores de la marca

 

Blucactus-6. Valores de la marca - Crea una presencia fuerte de marca a compañías de seguros Además de la presencia de la marca en las redes sociales, los valores de la marca también desempeñan un papel importante en la creación de una fuerte presencia de marca.

 

Cada marca memorable representa algo, independientemente de que sea algo global, como salvar el clima, o algo explícito, como hacer ropa que se adapte a cada cuerpo. 

 

Estos no son más que valores de marca.

 

Ayudan a la empresa a centrar sus esfuerzos en un conjunto de objetivos unificados. Además, ayudan a consolidar una marca en la mente del público o grupo objetivo.

 

7. Apoyo de los empleados

 

Blucactus-7. Apoyo de los empleados - Crea una presencia fuerte de marca a compañías de seguros Hoy en día, muchas marcas comprenden la fuerza de sus empleados en la construcción de una sólida personalidad de marca. Algunas de las investigaciones y estadísticas en torno a la defensa de los empleados son realmente impresionantes y afirman que los mensajes de marca compartidos por los empleados tienen un alcance un 561% mayor que los transmitidos por los canales normales de la marca. 

 

Además, el apoyo de los empleados también supuso un aumento del 65% en el reconocimiento de la marca.

 

Por lo tanto, si quieres crear una fuerte presencia de marca, empieza a centrarte también en el apoyo de los empleados.

 

Puede llevar a tu marca a niveles increíbles.

 

Conclusión:

 

Blucactus-contactanosLa presencia de la marca es lo más importante para cualquier negocio.

 

Tanto si manejas una empresa financiera como un negocio de seguros, si no tienes presencia de marca, no puedes pensar en tener un buen negocio

 

Tener una buena presencia de marca te ayudará a aumentar los ingresos, consiguiendo más clientes, generando leads y mejorando tu tasa de conversión. 

 

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