Agencia de Contenidos en Perú

Creacion de Contenido

El futuro del marketing digital está en la creación de contenido. El marketing de contenidos te puede ayudar a aumentar tus interacciones con tus prospectos y mejora tus ventas. Este tipo de marketing consiste en la generación de contenido.

En BluCactus tenemos lo que necesitas para que tus campañas de marketing resulten exitosas. Nos encontramos en Perú.

Sigue leyendo para más información acerca de esta nueva tendencia del marketing digital.

¿Qué es el marketing de contenidos y por qué el es contenido importante para el marketing digital?

El marketing tradicional ya no es tan efectivo como solía ser. El internet ha cambiado el juego y la manera en la que las empresas y negocios se relacionan con la audiencia. Para triunfar necesitas estar preparado para el futuro. ¿Sabes cuál es el futuro? El futuro es el marketing de contenidos y la generación de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos? ¿En qué consiste la generación de contenido? El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se enfoca principalmente en la creación y distribución de contenido. Este contenido debe ser valioso, relevante y consistente y su propósito es atraer y retener a una audiencia meta bien definida.

El objetivo final del marketing de contenidos es el mismo que el cualquier marketing: hacer que los prospectos se conviertan en clientes y generen ganancias para la empresa.

El marketing de contenidos funciona diferente del marketing tradicional pues se basa en la generación de contenido. En el marketing tradicional, intentas venderles a los clientes tus productos o servicios de una forma obvia y evidente. Por otro lado, el marketing de contenidos le da a tus prospectos y consumidores contenido relevante y que les pueda resultar útil.

Si este contenido es de calidad y les ayuda a solucionar sus problemas o a satisfacer sus necesidades, es probable que compren tus productos o servicios.

El marketing tendencia es la creación de contenido y el marketing de contenidos

En la actualidad, las grandes compañías utilizan el marketing de contenidos y la generación de contenido. Por ejemplo, gigantes de la talla de Microsoft o P&G. Sin embargo, el marketing de contenidos también es utilizado por las pequeñas empresas o incluso individuos.

La razón es que la creación de contenido y el marketing de contenidos funciona pues es una buena manera de crear una relación con tus clientes. Por este motivo necesitas una agencia de contenidos digitales.

Beneficios clave del marketing de contenidos y la generación de contenido

Específicamente, hay tres razones por las que toda empresa debe considerar el marketing de contenidos y la creación de contenido. Estas tres razones representan beneficios que ayudarán a empresas de cualquier tipo a alcanzar sus metas y mejorar sus ingresos gracias a una estrategia de contenidos. Debido a estas tres razones, negocios de todos los tamaños deben considerar la generación de contenido.

La primera es que van a aumentar tus ventas. El marketing de contenidos y la generación de contenido tienen un índice de conversión más alto que otros tipos de marketing. Además, con el marketing de contenidos vas a ahorrar dinero que hubieras invertido en servicios como Google Ads.

Aunque Google AdWords puede funcionar para ciertos tipos de productos o servicios, este no es siempre el caso. En muchos casos, el marketing de contenidos es una opción más efectiva.

La tercera razón para utilizar marketing de contenidos basado en la generación de contenido es que es la mejor manera de crear confianza en la marca. La interacción del usuario con la marca en el marketing de contenidos es más extensa por lo que deja una impresión más profunda.

La creación de contenido y el content manager

Agencia de Contenidos

Content manager es un término en in ingles parecido a community manager y están en el centro de una estrategia de contenidos. Lo podemos traducir al español como administrador de contenido. El content manager trabaja para una agencia de contenidos digitales y se encarga de supervisar el contenido presentado en sitios web o blogs. También, son responsables de crear nuevo contenido y editar o publicar contenido creado por otros. Por lo tanto, son la principal fuente de generación de contenido.

La responsabilidad de la agencia de contenidos

Otra de sus tareas es actualizar o eliminar contenido antiguo que ya no sea vigente y asegurarse de que solo quede contenido de calidad. Hay content managers que se enfocan únicamente en el contenido y content managers que se enfocan en la administración del sitio. En BluCactus, agencia de marketing de contenidos digitales en  Perú, te brindamos ambos servicios de forma profesional. El content manager es el encargado del marketing de contenidos.

La responsabilidad del content manager: la creación de contenido

No importa cuál sea el enfoque del content manager, su principal responsabilidad es asegurarse de que el sitio contenga información informativa y llamativa. Dicho de otra manera, contenido de calidad. También se encargan de la generación de contenido. El content manager debe crear una estrategia de contenido que ayude a la compañía a conseguir sus metas. Estas metas pueden ser en términos de interacción, ventas o ganancias.

Debido a que el content manager es indispensable para el éxito de tu compañía, necesitas que el rol lo cubra un equipo profesional. Esta es la llave del éxito del marketing de contenidos. Como agencia de marketing de contenidos en Perú, en BluCactus tenemos el equipo perfecto para tu negocio.

¿Qué hace el content manager y cómo funciona la creación de contenido en Perú?

El trabajo del content manager incluye muchos aspectos diferentes de la creación de contenido. Es decir, la generación de contenido. Por ejemplo, realizar la investigación necesaria para crear contenido de calidad.

También escriben y editan el contenido de tal manera que sea interesante para los lectores. De esto se va a encargar el equipo de content manager una agencia de contenidos digitales como BluCactus.

¿Quieres saber más acerca del servicio de creación de contenido de BluCactus, agencia de marketing de contenidos en Perú? Contáctanos.

Nos encontramos en Perú, pero trabajamos con negocios y empresas de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima-Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. Tenemos las mejores soluciones de generación de contenido para ti. Contáctanos para comenzar a planear la estrategia de contenidos perfecta para ti.

Marketing de contenidos enfocado a los blogs

¿Tener un blog te puede ayudar con el marketing de tu compañía? Así es. Un blog es una de las mejores fuentes de contenido y una excelente manera de atraer clientes. Sin embargo, esto no puede ser cualquier blog. Un blog de marketing de contenidos es un blog muy específico. Tiene contenido que es tanto relevante para tu negocio como útil e interesante para tu audiencia.

¿Por qué debe tu marca tener su propio blog? Porque te ayudará a triunfar en el mercado contemporáneo. Una compañía exitosa tiene un equipo de redacción que crea contenido editorial para sus blogs. Esto funciona a diferentes niveles.

En primer lugar, le permite a tu marca conectarse con tu audiencia de una forma personal. Les permites ver que eres más que solo una compañía y que te interesa satisfacer sus necesidades más allá del producto. Si el blog tiene contenido que puedan utilizar para satisfacer problemas o sencillamente capture su atención, habrás dado un gran paso.

¿Cómo funciona el contenido de blogs en términos de marketing?

El blog de marketing de contenidos es una técnica de marketing digital. Esta estrategia lleva a prospectos a tu sitio web y se gana su confianza.

¿Cómo se logra esto? Produciendo contenido interesante. Por eso necesitas un equipo de profesionales que produzca este contenido.

¿Qué otros beneficios tiene el marketing de contenidos por medio de blogs?

Agencia de Contenidos

Primero, le da control a tu compañía. Tu vas a poder decidir la manera en la que cuentas la historia de tu marca y cómo la vas a retratar. El contenido de tu blog puede tomar muchas formas. Por ejemplo, puede ser cualquier cosa: desde tips para el negocio hasta noticias llamativas e historias de tus empleados.

Desde el punto de vista del marketing digital, realizar publicaciones frecuentes en tu blog te permite crear contenido. Este contenido le va a dar a las personas una razón para visitar tu sitio.

El contenido es el corazón del marketing digital. Los blogs también pueden incluir ejemplos de tus productos o servicios, lo que inspirara a clientes a comprarlos o contratarlos.

Finalmente, tener tu propio blog es una gran ayuda desde el punto de vista del SEO. Aumenta el contenido que el algoritmo de Google va a catalogar. Tambíen, crear contenido sobre temas relevantes te da más opciones para ejecutar estrategias de enlaces.

Combinado con una estrategia de SEO efectiva, así puedes mejorar la posición de tu sitio en las páginas de resultados de Google.

BluCactus, Agencia de Contenidos para Blogs

En conclusión, el marketing de contenidos en blogs es una forma excelente de aumentar tu interacción con tu audiencia. Vas a recibir más clics, mantener su atención por más tiempo y aumentar el índice de conversión.

En BluCactus podemos crear publicaciones de blog para empresas de todos los giros. Contáctanos hoy y pide tu cotización gratis.

¡Cotiza tu proyecto de creación de contenido con nosotros y empieza a incrementar tus ventas!