¿Cómo vender equipamiento de golf utilizando Google Ads?

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¿Cómo vender equipamiento de golf utilizando Google Ads? Hoy en día, cualquier negocio necesita de un buen plan de marketing para ganar visibilidad y aumentar sus ventas por internet. Una de las mejores estrategias es Google Ads. Ya que ofrece un paquete de anuncios para llevar a cabo una promoción efectiva y ganadora.

 

El golf ha ganado mucha popularidad, y los amantes de este deporte necesitan de un buen equipamiento para su práctica. Es por ello que, si tienes una tienda y vendes este tipo de dotaciones, en este artículo te explicaremos cómo puedes utilizar Google Ads para aumentar las ventas al llegar a tu público objetivo. 

 

¿Cómo empezar a trabajar con Google Ads para vender equipamiento de Golf? 

 

Google ads

Antes de comenzar a explicarte cómo puedes utilizar Google Ads, es necesario aclarar que este es un servicio publicitario de pago por clic (PPC). Asimismo, gracias a esta herramienta tienes la posibilidad de crear anuncios dirigidos a un público específico que esté en la búsqueda de algún producto o servicio en particular. En este caso, los anuncios, una vez que aparezcan en los resultados de búsqueda o en otros sitios web que se encuentren asociados a Google, te ayudarán a llegar a la audiencia que está interesada en artículos que tienes en venta.

 

Para comenzar a crear anuncios efectivos y que aumenten la venta de equipamiento de golf en Google Ads, hay ciertos puntos a considerar: 

 

 

  • Define tus objetivos 

¿Cuáles son tus metas comerciales? En base a ello debes configurar tus objetivos para tu campaña de venta de equipamiento de golf en Google Ads. En este caso, si deseas incrementar las ventas de tus productos debes establecer objetivos que sean específicos, y, además, medibles. Entonces, en vez de centrarte en “aumentar las ventas” en general, establece un objetivo específico. Como por ejemplo, “aumentar las ventas de pelotas de golf”. 

 

Una vez que hayas podido definir tus metas comerciales y hayas fijado una métrica, podrás valorar si es posible su alcance o no. 

 

  • Divide la estructura de tus campañas 

Las campañas y los grupos de anuncios en Google Ads, deben organizarse de manera clara y sencilla. Esta herramienta brinda la posibilidad de tener un gran número de campañas activas. Y mientras se mantenga la cuenta estructurada adecuadamente, la gestión de cada una de ellas será más fácil de lo que puedes imaginar. 

 

Para tal motivo, para cada campaña debes tomar en cuenta diferentes aspectos. Como la red publicitaria o el tipo de campaña, categoría de productos o servicios, combinación entre marca y competencia, ubicación e idioma, volumen de búsquedas y prioridad comercial. 

 

  • Guia tus campañas con segmentación geográfica 

Esta acción forma parte de la estructura de tu campaña en Google Ads para equipamiento de golf. Gracias a la orientación geográfica tus anuncios pueden ser mostrados en ubicaciones específicas. Puede ser en un país o en áreas dentro de un país. Así como también, en ubicaciones que incluyen lugares de interés, datos demográficos por niveles o grupos por ubicación. 

 

Lo cierto es que, gracias a la segmentación geográfica puedes aportar mayor relevancia a cada producto. Ya que podrás redireccionar las ventas de forma correcta. Así, existirá una mejor relación entre la empresa y el cliente. En definitiva, es una ruta efectiva del marketing para llegar a clientes potenciales con su ubicación inicialmente. 

 

  • Orienta tu idioma 

Muchos dueños de negocio consideran que sí apuntan a su público que habla en español, los anuncios solo deben orientarse a ese idioma, y no es así. Sin embargo, si la configuración del idioma de la interfaz de Google está en inglés u otro idioma, es importante saber que los anuncios no serán visibles, aunque la búsqueda sea hecha en español. 

 

No obstante, establecer el idioma en el que deseas que se muestran tus anuncios, no significa que Google los va a traducir. Pero, si se mostraran en la red de publicidad en distintos países. Por lo tanto, podrás tener anuncios orientados a cada zona geográfica.

 

  • Identifica las de palabras clave

Este es uno de los aspectos más importantes para crear tus anuncios en Google Ads. Y es que muchas personas suelen elegir las palabras con más popularidad al momento de iniciar sus campañas publicitarias. Por ello es importante tener conocimiento de la intención de los usuarios cuando realizan una búsqueda. Ya que el contenido debe ser diferente tanto para aquellos que buscan información, como para aquellos que ya están listos para una conversión. 

 

De este modo, al momento de seleccionar las palabras se debe considerar que cada persona se encuentra en una fase diferente de la compra. Es decir, mientras hay usuarios que están en lo que se conoce como la etapa de exploración. Buscando información para conocer el funcionamiento y las características de un producto o servicio. Mientras que otros usuarios, ya no se ubican en esta fase exploratoria y es más fácil que pasen de visitante a clientes potenciales. Por lo tanto, lo más conveniente es enfocarse en palabras claves con intención de compra o comerciales que estén relacionadas a tu negocio. 

 

  • Añade extensiones de los anuncios 

Las extensiones permiten agregar más líneas de texto informativo a tus anuncios para agregar datos adicionales. De hecho, hacer uso de esta estrategia aumenta de manera significativa la calidad de los anuncios. Por consiguiente, las tasas de porcentaje de clics. 

 

Entonces, si entre tus objetivos está maximizar el rendimiento de tus anuncios, es Google quien decidirá qué extensiones mostrar en base a cada búsqueda de forma individual. Por esta razón, los expertos en marketing recomiendan el uso de todos los formatos posibles de acuerdo a los objetivos trazados en cada campaña en Google Ads para la venta de accesorios para jugar golf.

 

Google Ads

  • Crea textos llamativos 

La redacción para los textos de tus anuncios es relevante. Por ello debes crear mensajes enfocados en los beneficios para los usuarios. Esto se debe a que la persona responderá el anuncio, solo si este está relacionado a sus necesidades. Asimismo, los textos deben incluir las palabras claves que ya hayas elegido. Ya que los usuarios solo van a interactuar con los anuncios que parezcan con mayor relevancia para sus búsquedas. 

 

Por otra parte, evita el lenguaje genérico en tus anuncios y agrega llamados a la acción específicos. Esto se debe a que una llamada a la acción generará mayor interacción en tus anuncios. Por último, para crear textos llamativos procura que tus textos no sean preguntas, si no respuestas. No olvides que los usuarios hacen sus búsquedas en Google para obtener respuestas. Por lo tanto, evita agregar preguntas en el título de tus anuncios para un rendimiento más alto. 

 

  • Optimiza la página destino 

Una landing page o página destino, se crea para convertir a tus visitantes en contactos. De este modo, es la URL a la que llegaran los usuarios luego de hacer clic en tus anuncios. Luego, Google la analiza por medio de una mezcla de sistemas automáticos.

 

Por lo tanto, la experiencia que tenga un usuario una vez que ingrese, será un factor determinante para la efectividad de tus anuncios. Asimismo, condiciona el ranking del anuncio y la posición en la subasta de anuncios. En consecuencia, si tus anuncios para la venta de equipamiento de golf dirigen a los usuarios sitios web que ofrecen una experiencia de baja calidad, es probable que se muestran con menos frecuencia. 

 

¿Estás listo para vender equipamiento de golf utilizando Google Ads? 

 

BluCactus - contacto

Como has podido observar, Google nos brinda un gran número de herramientas para tener un mejor rendimiento a la hora de crear anuncios. Es por ello que tú mismo puedes encargarte de la creación de tu campaña publicitaria. Sin embargo, la ayuda de los expertos no está demás, ya que gracias a su experiencia pueden definir los objetivos, las palabras claves y otras estrategias importantes para la efectividad de tu campaña.

 

En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Perú, y podemos ayudarte a vender equipamiento de golf en Google Ads. Contáctanos ahora mismo y cuéntanos de tu negocio.

 

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