Cómo utilizar Google Ads para fábricas de electrodomésticos

Cómo utilizar Google Ads para fábricas de electrodomésticos

Cómo utilizar Google Ads para fábricas de electrodomésticos. Por si no lo sabías, es posible vender electrodomésticos por internet. Por supuesto, debemos estar claros de que se trata de una industria muy competitiva. Pero siempre y cuando determines un buen plan de marketing, el éxito estará de tu lado. 

 

Ahora, ¿Qué herramientas de marketing puedes utilizar para tu fábrica de electrodomésticos? Google Ads resulta ser una de las más efectivas. Solo debes saber cómo crear una campaña que se ajuste a las necesidades de tu público objetivo para generar mayor visibilidad. 

 

Para utilizar esta herramienta de Google a tu favor, te recomendamos leer este artículo hasta el final.

 

¿Por qué es importante el marketing digital en una fábrica de electrodomésticos?

 

Google ads

Es posible que tengas dudas con respecto a darte a conocer en internet. Es por ello que antes de explicarte los pasos para crear una campaña en Google Ads, haremos énfasis en la importancia del marketing digital para una fábrica de electrodomésticos. En la actualidad, esta es la mejor forma de mostrar tus productos a los usuarios que hacen sus búsquedas en internet para que puedan conocer tu marca. 

 

Asimismo, aunque hay muchas herramientas que puedes aprovechar del marketing digital para promocionar tu marca, Google Ads se encuentra en el primer lugar. Esto se debe a que Google es la principal opción que utilizan los consumidores, e incluso inversores, al momento de buscar fábricas de electrodomésticos. Por lo tanto, es la alternativa más conveniente para resaltar entre tus competidores y llegar a clientes potenciales.

 

¿Cómo promocionar una fábrica de electrodomésticos en Google Ads? 

 

Google Ads funciona como una plataforma de publicidad. Y gracias a su eficiencia empresas de sectores diferentes lo utilizan para darse a conocer e incrementar sus ventas. A través de estos anuncios patrocinados, Google brinda la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda, una vez que el usuario hace la búsqueda de palabras claves relacionadas a tus productos. 

 

Sin embargo, es importante acotar que una campaña en Google Ads no solo consiste en crear los anuncios y mostrarlos. Hay una serie de pasos que deben seguirse para hacer un uso efectivo de la plataforma: 

 

  • Investigación de palabras claves

 

Este sería el primer paso. Y es que antes de comenzar una campaña en Google Ads, es importante llevar a cabo una investigación de palabras claves. El objetivo es saber cuáles son las palabras más relevantes o con más popularidad dentro de tu negocio. 

 

Dependiendo de los productos disponibles en tu fábrica, algunos términos de calidad pudieran ser: “horno tostador”, “microondas industrial” o “plancha eléctrica”. Asimismo, puedes emplear términos más concretos y relacionados con marcas o características especiales. 

 

  • Elaboración de anuncios efectivos: 

 

Luego de considerar las palabras claves adecuadas para tu campaña publicitaria de electrodomésticos, el próximo paso consiste en crear anuncios informativos, y a su vez, llamativos. Solo así, tu campaña podrá lograr captar la atención del público objetivo, para producir real interés hacia tus productos. 

 

En cuanto a la información, esta debe ser lo más detallada posible, por lo que debes ser específico con todos los electrodomésticos que ofreces. Para ello, es necesario enviar a los usuarios hacia páginas relevantes en donde puedan encontrar información relevante que deben conocer. En este caso, te recomendamos crear en tu sitio web, una página destinada para la descripción de cada producto. 

 

Google ads

  • Fijación de presupuesto

 

Es importante establecer un presupuesto diario para tu campaña publicitaria. Es la mejor forma de llevar un control del gasto que realizas en publicidad diariamente. De este modo, a medida que pase el tiempo y vayas observando resultados, podrás ajustar tu presupuesto para la optimización de resultados. 

 

  • Manejo de geolocalización: 

 

Supongamos que te interesa la venta de tus productos en una zona geográfica determinada. De ser así, es conveniente hacer uso de las opciones de geolocalización que se encuentran disponibles en Google Ads. 

 

  • Seguimiento sin interrupciones

 

Este punto no puede pasar desapercibido. Debes mantenerte al tanto de la evolución de tu campaña, de modo que, hacer un seguimiento constante es la mejor opción. Para tal seguimiento, las herramientas analíticas de Google Ads son de gran utilidad. Así pues, podrás hacer los ajustes correspondientes a tu estrategia. Recuerda que lo más interesante es conseguir buenos resultados mediante tus anuncios.

 

¿Por qué es importante tener una landing page en una campaña de Google Ads para electrodomésticos?

 

Google ads

Una landing page o página de aterrizaje, es un URL en donde los usuarios pueden aterrizar al hacer clic en tu publicidad. De hecho, es una página única y a diferencia de tu sitio web principal, su diseño permite enfocarse en un objetivo en específico. Por esta razón, necesitas una buena página de aterrizaje para asegurar el éxito de tu campaña de Google Ads para electrodomesticos. Entonces, debes enfocarte en mantener un buen diseño y en que estén optimizadas para que los visitantes se conviertan en leads y en futuros clientes potenciales. 

 

Al momento de diseñar una landing page es fundamental poner en práctica cada elemento que mencionaremos a continuación: 

 

Agrega una llamada a la acción: Este paso no se te puede olvidar, ya que es la invitación que se le hace al usuario para que se ponga en contacto con tu empresa. Así obtienen más información de tus productos o de la contratación de tus servicios. En consecuencia, el botón de llamada a la acción debe ser incluido apropiadamente en tu página de aterrizaje. 

 

Añade un enfoque en cada landing page: Tu principal enfoque debe ser el diseño de landing pages individuales para cada oferta. Ya que una página de aterrizaje con muchos objetivos solamente genera confusión entre los visitantes. 

 

Proporciona usabilidad en dispositivos móviles: Un gran número de usuarios hacen uso de su dispositivo móvil para acceder a internet. Por lo tanto, debes asegurarte que tu landing page puede utilizarse en equipos como estos. 

 

Anuncia lo prometido: Es decir, si has ofrecido algún descuento en tu campaña de Google Ads, asegúrate que en tu landing page aparezca mencionado dicho descuento. 

 

¿Necesitas una campaña publicitaria para fábricas de electrodomésticos?

 

BluCactus - Ken Schreck

Google Ads es la mejor opción que se encuentra a tu alcance, ya que te permite estar en los primeros resultados de búsqueda, y así, obtener la visibilidad que deseas. 

 

Tú mismo puedes encargarte de la creación de tu campaña, pero es probable que necesites de la experiencia de los expertos para alcanzar resultados relevantes. En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Perú, y nuestro equipo puede encargarse de crear anuncios optimizados al saber cuáles tendrán mejor rendimiento.

 

Si algunos de tus objetivos son llegar a una audiencia segmentada, alinear los anuncios con tu plan de marketing y convertir los leads en clientes, puedes contactarnos ahora mismo. Con mucho gusto crearemos una campaña impactante en Google Ads para tu fábrica de electrodomésticos

 

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