¿Cómo promocionar la venta de vinos en Google Ads?

¿Cómo promocionar la venta de vinos en Google Ads?

¿Cómo promocionar la venta de vinos en Google Ads? Las campañas publicitarias de Google Ads aplican para cualquier sector, incluyendo la industria de los licores. Es por ello que las bodegas de vino pueden lograr mayor visibilidad al construir su presencia en línea por medio de esta plataforma de anuncios. 

 

Si tienes una bodega de vinos y quieres sacar provecho de la publicidad en línea, debes contar con un sitio web cuidado y optimizado. También, debes tener objetivos claros para llegar a la audiencia adecuada. En este artículo te explicaremos cómo promocionar la venta de vinos a través de la publicidad paga de Google Ads. 

 

¿Puedo promocionar mi bodega de vinos en Google Ads?

 

Es importante saber que en Google Ads no se puede hacer la promoción de productos o servicios que no cumplan con las políticas publicitarias. En el caso de las bebidas alcohólicas como el vino, se permite su promoción en algunos países que aparecen en un listado en la página de soporte del sitio web de Google. Ahora, la promoción debe hacerse con fines informativos. Es decir, puedes hablar de tu marca de vino para generar conocimiento de ella sin ofrecer su venta en línea. 

 

Para que la publicidad que muestres no sea considerada como irresponsable, tu anuncio debe ir dirigido a las personas que tengan la edad permitida para la ingesta de alcohol. Asimismo, no puedes dar a entender que el consumo de vino aporta beneficios para la salud. Ni mucho menos insinuar, que el consumo excesivo de alcohol es favorable. 

 

Siempre y cuando cumplas con todos los requisitos puedes publicar tus anuncios de bebidas alcohólicas como el vino, en plataformas como Google Ads y YouTube. Así como también, en otras plataformas de publicidad como AdMob y Google Ad Manager

 

¿Qué sucede si incumples las políticas de Google para tus anuncios en Google Ads? 

 

Si tu campaña publicitaria va dirigida a países en donde no se pueden anunciar bebidas alcohólicas, o muestras el consumo de alcohol en situaciones que pueden poner en riesgo la vida de las personas, Google enviará una advertencia para la suspensión de tu cuenta. 

 

¿Cómo hacer promoción de vinos en Google Ads?

 

Considerando el punto anterior, hay dos acciones que debes considerar para la venta de vinos por medio de Google Ads

 

  • Sitio web y página de aterrizaje

 

Antes de comenzar con una campaña publicitaria en Google Ads para vender vinos, necesitas un sitio web moderno. Recuerda que tu web funcionará como tu mejor vendedor, por lo que debe tener un diseño limpio y adaptable a las resoluciones de diferentes dispositivos. De modo que, si un usuario ingresa desde una computadora o un teléfono inteligente se encuentre con un sitio de fácil acceso. Asimismo, debes crear y añadir imágenes que puedan atraer de forma visual a los visitantes. Todo para que se animen a visitar tu bodega de vinos y realicen su compra. 

 

En cuanto a las páginas de aterrizaje, son necesarias para convertir a los visitantes en base a tus objetivos. Por esta razón, debes construir un sitio web enfocado en la conversión. Para convertir a los visitantes en futuros compradores, puedes agregar una página de aterrizaje para la venta de vino, para reservas de catas o para inscripciones de clubes. 

 

Blucactus-Google Ads

  • Google Display y de la Red de Búsqueda de Google

 

Estos dos formatos publicitarios, aunque tienen sus diferencias son de gran utilidad para ajustarlos a tus objetivos de marketing. 

 

Los anuncios de Google Display cuentan con un formato de banner, y son muy útiles porque te brindan la posibilidad de mostrar tu marca a posibles clientes potenciales. Aun cuando no estés en su mente o no estén buscando el producto que ofreces en ese momento. Por lo tanto, son eficaces cuando se trata de dar visibilidad a la marca para generar tráfico hacia tu sitio web y lograr un mayor crecimiento.

 

Los anuncios de búsqueda se muestran en los resultados de búsqueda, acompañados del contenido que esté consultando el usuario. Entonces, cuando una persona muestre interés por tu producto, el anuncio aparecerá con inmediatez. 

 

Lo más interesante es que anuncios como estos están relacionados con la búsqueda del usuario, por lo que la visitas estarán al nivel de tus intereses. Y mejor aún, no tendrás que pagar por tus anuncios de vino hasta que un usuario haga clic en ellos. Lo cierto es que, por medio de este tipo de anuncios podrás mostrarte en el momento justo en que el usuario tenga una necesidad o curiosidad. 

 

¿Cómo hacer un buen anuncio de vinos en Google Ads?

 

Dependiendo de tus objetivos, puedes emplear las herramientas de Google Ads para la venta de vinos. Por ejemplo, si llevas a cabo eventos o dispones de un club de vinos, el usuario debe saberlo. Por otra parte, puedes publicitar una cata de vinos para atraer al público local. De esta forma, podrás lograr muchas reservas que pueden convertirse en ventas. Y es que para lograr un gran número de ventas debes localizar a los usuarios que sientan interés por tu producto. 

 

Tus anuncios en Google Ads son clave dentro de tu estrategia de marketing. Ya que pueden atraer más visitantes a tu bodega para dar con el perfil de los clientes potenciales. Por esta razón, no puedes olvidar las políticas que regirán tus anuncios.

 

¿Cómo funciona el SEM en Google Ads para la venta de vinos?

 

Cuando se hace una campaña en Google Ads para bodegas de vino, puedes llevar el control de tu presupuesto. De este modo, cuando utilizas el SEM para promocionar tus productos, puedes establecer un presupuesto sin incurrir en costes adicionales. Tampoco aparecerán cargos imprevistos porque el precio ya ha sido fijado por adelantado. Por lo tanto, al hacer tu campaña de SEM en Google Ads encontrarás esta y otras ventajas:

 

Blucactus-Google Ads

Atraes a clientes potenciales cualificados: Encontrarás a las personas cuando busquen el producto que puedes ofrecer. Así, atraerás a clientes potenciales que deseen hacer una compra en tu negocio. 

 

Pagas cuando los usuarios hagan clic en tus anuncios: Cuando el pago por click se enfoca a la red de búsqueda, solo pagas cuando los usuarios hagan clic en tus anuncios. Es una gran ventaja debido a que no pagarás por impresiones y aumentará el reconocimiento de tu marca. 

 

Marcas el día para publicar tus anuncios: En Google Ads puedes elegir la hora y el día en que deseas publicar tus anuncios. Es la mejor forma de llegar a tu público objetivo justo en el momento que estén conectados. También, puedes elegir el tiempo de duración de la campaña para mantenerla actividad hasta terminar el presupuesto o generar un gran número de clics. 

 

¿Deseas promocionar la venta de vinos con una campaña de anuncios en Google Ads? 

 

BluCactus - Ken Schreck

A diferencia de otras estrategias utilizadas como promoción, Google Ads permite mayores conversiones. Así como también, estructurar tu campaña a partir de elementos que puedan ser dirigidos hacia tu público objetivo. 

 

¿Cuántas personas ven tus anuncios? ¿Cuántas hacen clic en él? Todo esto puedes analizarlo a través de métricas para determinar que funciona con tu campaña y que puedes mejorar. Tú mismo puedes encargarte de tu campaña. Sin embargo, para resultados a corto plazo es importante buscar la ayuda de los expertos.

 

En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Perú, y nuestro equipo cuenta con las herramientas necesarias para promocionar la venta de vinos con anuncios atractivos y efectivos en Google Ads. Contáctanos ahora mismo para una asesoría personalizada y te ayudaremos a llegar a tus clientes potenciales.

 

Para recibir más contenido de marketing digital, puedes unirte a nuestro boletín mensual aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *