Cómo crear presentaciones para una firma contable

como-crear-presentaciones-para-una-firma-contable

Cómo crear presentaciones para una firma contable. Aunque parezca complicado, es importante contar con un plan de marketing para una firma contable. De hecho, hay muchas opciones a las cuales recurrir, y escoger las mejores herramientas puede convertirse en un verdadero desafío. No obstante, si el objetivo es llegar a los clientes potenciales y demostrarles el por qué deben invertir en tu negocio, las presentaciones en PowerPoint son una gran alternativa. 

 

Su funcionamiento es sencillo, por lo que tú mismo puedes hacer tu presentación o buscar la ayuda de los expertos para un resultado profesional. En este artículo te mostraremos cómo puedes crear presentaciones para una firma contable en base a tus objetivos de marketing. 

 

Continúa leyendo.

 

¿Cuál es la importancia de las presentaciones para una firma contable?

 

PowerPoint no solo es una excelente herramienta para los estudiantes, ya que en las empresas también se puede utilizar para crear increíbles presentaciones. Asimismo, en la actualidad se han convertido en una necesidad durante tu proceso de marketing. Debido a que permiten establecer objetivos claros y priorizar los nichos que prefieren tu público objetivo. 

 

Dicho esto, veamos qué factores debes considerar a la hora de crear presentaciones para una firma contable: 

 

Identidad de tu firma contable 

 

Como primer punto, no debes olvidar que la primera impresión siempre tiene mucho peso. Por lo tanto, la forma que elijas para presentarte ante a tu público determinará el cómo recibirá tu mensaje. Es por ello que, cuando creas una presentación para firma de contadores de calidad, tienes la oportunidad de comunicar toda la información deseada con eficacia.

 

Ahora, para que tus diapositivas puedan añadir valor a tu marca, deben contener todas las ideas o valores que te interesen y que estén asociados a tu marca. Solo imagina por un segundo una presentación predeterminada completamente blanca, ¿Crees que tendrá un aspecto profesional? Pues no, ya que tu público podría pensar que tu presentación ha sido hecha con rapidez y no existe compromiso con el proyecto. Sin embargo, cuando tu presentación cuenta con buen diseño puedes transmitir fiabilidad y profesionalismo, características que tu cliente ideal notará. 

 

Visualización de datos

 

Toda empresa tiene gran cantidad de datos, y PowerPoint permite mostrarlos con el objetivo de poder respaldar tu mensaje. Por ejemplo, al arrojar cifras como la base de datos de clientes, puedes apoyarte tanto en gráficos como en diagramas. Esta forma de presentar conjuntos de datos suele ser más amigable, en vez de agregar diferentes datos en bruto. La buena noticia es que, PowerPoint cuenta con gran cantidad de gráficos que puedes utilizar a tu favor. 

 

Storytelling

 

Las presentaciones en formato PPT también funcionan cuando quieres añadir la historia de tu marca en tu estrategia de marketing. Por esta razón, el storytelling es ideal para conectar con tu público objetivo, y aún más en las presentaciones. Ya que puedes ilustrar la historia que deseas contar al poder sacar provecho de los recursos visuales. Con material como este, será más fácil enganchar a tu audiencia desde el inicio de tu presentación. 

 

¿Cómo se puede crear una presentación para una firma contable?

 

Seguidamente, te mostraremos un listado con aquellas secciones que debes incluir en una presentación para una firma contable. En cierto modo, es importante que determines los objetos de tu empresa para elegir el número de secciones necesarios: 

 

Sobre nosotros: En esta sección debes contar la historia de tu empresa. Puedes añadir la fecha en la que la empresa fue fundada, así como también, su país de origen. Asimismo, deja en claro que uno de los objetivos claves de tu empresa es poder trabajar de manera oportuna y rigiéndose por las normas contables para actuar de forma legal.

 

Presentaciones

Misión, visión y valores: Para tu público objetivo es relevante saber este punto en concreto. Entonces, demuestra a través de la visión y valores, que tu empresa se basa en la transparencia y que está lo suficientemente preparada para asumir nuevos retos. Para los clientes o futuros inversores es importante confiar en una firma contable que sea lo más segura posible. 

 

Historia: ¿Cómo ha evolucionado tu empresa? Hazle saber al público que tu evolución ha sido favorable gracias a tu prestación de servicios en diferentes áreas atendidas por tu firma. También, puedes mencionar algunos clientes con los que hayas trabajado y tu cartera de clientes actual entre los diferentes servicios (contables, asuntos legales, auditorias, etc).

 

Equipo: Esta sección es ideal para hablar de los fundadores de la firma contable. Aunque también, puedes incluir información sobre todo el equipo que conforma tu firma actualmente, resaltando su profesionalismo y especialización en diferentes nichos. 

 

Responsabilidad social: En esta sección debes hacer mención de las acciones de responsabilidad social que ha mantenido tu empresa. De esta manera podrás exaltar tus valores y principios, dejando en claro la integridad de tu firma contable.

 

Productos o servicios: Determina qué servicios te generan mayor rentabilidad y cuáles de ellos atraen más clientes. Puedes exponer todos tus servicios, pero, lo ideal es que mantengas un servicio estrella para que puedas enfatizar en tu presentación. 

 

Testimonios de clientes: Para atraer a nuevos clientes o inversores, es necesario incluir en tu presentación para firma contable, testimonios de antiguos o actuales o clientes con el fin de demostrar su satisfacción mediante tu prestación de servicios. Asimismo, puedes agregar el logo de estas empresas para aportar veracidad a los testimonios de los mismos. 

 

Certificaciones de calidad: Para que los clientes potenciales puedan escogerte a ti, esta sección no puede pasar desapercibida. Por lo general, una firma contable debe contar con diferentes certificaciones y cada contador que trabaje en ella debe pertenecer a una asociación profesional. Esta información es una forma de generar confianza al transmitir profesionalismo y seriedad.

 

Contacto: Por último, no puedes olvidar añadir tu contacto para que los futuros clientes de tu firma puedan comunicarse con tu firma contable si requieren una auditoría, un asesoramiento u otro servicio. Preferiblemente, añade un número telefónico y un correo electrónico.

 

¿Necesitas presentaciones para una firma contable? 

 

BluCactus - Ken Schreck

Las presentaciones en formato PPT son una herramienta muy útil dentro de tu plan de marketing. Ya que, por medio de ellas puedes dar una clara visión de tu negocio a tus clientes. Así como también, dejar tus objetivos claros y servicios disponibles. 

 

Muchas empresas optan por elaborar presentaciones por su cuenta. Sin embargo, para que cada diapositiva transmita un mensaje claro y coherente, no habrá nada mejor que buscar la ayuda de los expertos. 

 

En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Perú, y nuestros diseñadores pueden encargarse de crear una presentación eficaz para tu firma contable. Contáctanos ahora mismo, y háblanos de tu empresa para brindarte el asesoramiento que necesitas.

 

¿Te gusta el contenido de marketing digital? Suscríbete a nuestro boletín mensual aquí.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *