¿Por qué las clínicas deben ofrecer sus servicios a través de Google Ads?

Blucactus-¿Por qué las clínicas deben ofrecer sus servicios a través de Google Ads?

¿Por qué las clínicas deben ofrecer sus servicios a través de Google Ads? Así como las personas navegan por internet para buscar recetas o secretos de belleza, hoy día lo hacen para resguardar su salud. Si necesitan un chequeo médico o hacerse un examen de rutina, investigan cuales clínicas ofrecen los mejores servicios en su ciudad.

 

Es por ello que, si deseas el crecimiento de tu organización empresarial, como gestor de una clínica es importante que utilices Google Ads. ¿Por qué? Te lo explicaremos a continuación. 

 

¿Por qué es importante Google Ads para las clínicas? 

 

 

Blucactus-Google Ads

Las estrategias para campañas en Google Ads tienen un gran número de ventajas.

 

Por tal motivo, es una de las herramientas más utilizadas por las clínicas para dar a conocer sus servicios.

 

De hecho, es muy rentable debido a que ayuda a atraer pacientes interesados en una consulta médica de cualquier especialidad. 

 

Ahora, hablemos de las razones por las cuales Google Ads, debe ser utilizado para ofrecer los servicios de una clínica: 

 

Da visibilidad en los primeros resultados de búsqueda

 

Google Ads permite que tus anuncios pueden aparecer en los primeros lugares cuando un cliente potencial está en la búsqueda de alguna especialidad médica, como, por ejemplo: “cardiólogo en (ciudad)”. Esto incrementa las posibilidades de que un paciente solicite una cita médica en tu clínica. Ya que la mayoría de las personas solamente visualizan los primeros resultados que aparecen en la búsqueda de Google. 

 

Segmenta a los pacientes de tu interés

 

Por medio de esta plataforma de anuncios puedes segmentar tus campañas de forma geográfica. De este modo, puedes invertir tu dinero para ser visto exclusivamente por los pacientes de tu interés. En este caso, los pacientes que se encuentren en la ciudad donde está ubicada tu clínica, o en ciudades aledañas.

 

Permite rastrear los resultados 

 

Esta es una gran razón para que las clínicas ofrezcan sus servicios por medio de Google Ads. Con esta plataforma podemos observar qué anuncios van obteniendo buenos resultados, cuales generan un número mayor de llamadas o mensajes, y cuales reciben más clics. Así pues, tienes la oportunidad de dejar los anuncios efectivos y quitar los que no funcionan correctamente. 

 

Resulta una buena inversión 

 

Al poder llevar a cabo un monitoreo de los resultados de tus campañas en Google Ads para clínicas, puedes invertir tu dinero únicamente en acciones que ayuden a incrementar tus pacientes. También, puedes desechar aquello que no funcione y solo te hace desperdiciar dinero. 

 

Solo pagas cuando hacen clic en tus anuncios

 

En Fecebook Ads te ven muchas personas, incluyendo aquellas que no están interesadas en tus servicios. En cambio, Google Ads te da la posibilidad de llegar a los clientes potenciales interesados en los servicios médicos que ofreces. Asimismo, solo pagarás cuando te vea uno de esos clientes potenciales y haga clic sobre tu anuncio.

 

Hay muchas personas interesadas en los anuncios de Google Ads

 

Por si aún no lo sabes, cada día son más los pacientes que hacen clic en los anuncios de Google Ads. Los expertos en marketing aseguran que el uso de anuncios en esta plataforma va teniendo un crecimiento considerable. Tanto así, que es normal que las personas hagan clic en ellos para una consulta médica. Por lo tanto, a medida que pase el tiempo, el número de pacientes que atraigas a tu clínica será mayor. 

 

¿Cuántos pacientes obtendrás al utilizar Google Ads para ofrecer los servicios de tu clínica?

 

Blucactus-Google Ads

Son mucho los factores que pueden influir en el número de pacientes interesados en los servicios de tu clínica.

 

Tales como las especialidades médicas, tu ciudad, la cantidad de dinero invertido en las campañas, el costo de las consultas, la eficiencia de la persona que atiende los mensajes y llamadas, la ubicación de la clínica, entre otros. 

 

Hay clínicas que atraen un bajo número de pacientes, mientras que otras pueden atraer cientos de pacientes cada mes. Por lo tanto, no hay un número específico de cuántas personas podrían interesarse en tus servicios. Todo dependerá de cómo implementes tu estrategia de Google Ads para clínicas

 

¿Qué tan difícil es Google Ads para ofrecer los servicios de una clínica?

 

Hay algunos puntos a considerar a la hora de utilizar Google Ads para clínicas. Como ya hemos mencionado, Google cobra por clic. El costo se encuentra influenciado por diferentes factores como: el tipo de palabra clave, la competencia, la calidad de tu sitio web o de tus anuncios, etc. Según la tendencia, puede que cada vez cueste más recibir un clic en un anuncio por Google Ads.

 

Por otra parte, existe la presencia de representantes de soporte de Google Ads, quienes se pondrán en contacto contigo para ayudarte a la optimización de tus campañas. Lo cierto es que, muchos de estos representantes no tienen conocimientos de marketing. Por lo que sus recomendaciones quizá no sean lo que en realidad necesitas para dar a conocer los servicios de tu clínica. Es preferible dejar el manejo de una campaña de Google Ads en manos de los profesionales en marketing digital. 

 

Con respecto a tu estrategia en Google Ads, para que esta funcione es importante tener dinero depositado en tu cuenta de Google Ads. No olvides que Google hará su cobro por cada clic que recibas, y al no tener saldo para el pago de esos clics, no podrás recibirlos. 

 

¿Cómo llevar a cabo una campaña de Google Ads para tu clínica? 

 

BluCactus - contacto

No es necesario ser un experto para crear una campaña. No obstante, para las clínicas, que necesitan una campaña rentable y eficaz, la mejor forma de crear una campaña es contratando una agencia de marketing digital. 

 

En BluCactus somos especialistas de marketing digital en Perú, y contamos con un equipo experimentado en el sector de la salud. ¿Quieres dar a conocer los servicios de tu clínica? Nosotros sabemos cómo hacerlo, por medio de campañas y anuncios efectivos en Google Ads para atraer a pacientes potenciales. Contáctanos ahora mismo si deseas posicionar a tu clínica en los primeros resultados de búsqueda de Google.

 

Para recibir contenido de marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín mensual aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *