Clínicas y ambulatorios: Le contamos cómo atraer pacientes con una campaña de Google Ads

Blucactus - Clínicas y ambulatorios: Le contamos cómo atraer pacientes con una campaña de Google Ads

Clínicas y ambulatorios: Le contamos cómo atraer pacientes con una campaña de Google Ads. Las clínicas y ambulatorios necesitan de un flujo continuo de pacientes para sostener su facturación. También, captar clientes privados que no sean provenientes de una aseguradora. Por lo tanto, el desafío es obtener nuevos clientes diariamente en base a los servicios disponibles. 

Pero, ¿Cómo lograr este objetivo? Para clínicas y ambulatorios, Google Ads suele ser la mejor herramienta de marketing digital cuando se trata de llegar a nuevos pacientes. De hecho, es tan poderosa que serán ellos mismos quienes hagan el contacto para programar una cita. 

¿Cómo posicionarse con Google Ads para atraer pacientes?

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Google Ads nos ofrece muchos beneficios, ya que es una excelente herramienta para la captación de clientes. Aporta flexibilidad para que el usuario pueda encontrar el servicio o tratamiento que está buscando. Debido a que se pueden crear campañas dirigidas a un grupo de personas en específico

Entonces, si una clínica o ambulatorio desea incrementar pacientes es importante que tenga visibilidad. Supongamos que tus competidores han estado generando contenido de valor y utilizando estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO). Lo más seguro es que ellos estén ubicados en los primeros resultados de Google, llevándose a los clientes potenciales cuando estos hacen su búsqueda. Pero no te preocupes, ya que puedes hacer uso de la publicidad por medio de Google Ads para obtener visibilidad en los primeros resultados. Así, habrá mayor facilidad de conseguir nuevos pacientes que están en la búsqueda de tratamientos específicos. 

¿Qué hace Google Ads para ayudarte a atraer pacientes?

Mensualmente, existen gran cantidad de búsquedas relacionadas a tratamientos médicos. Por lo que queda demostrado que Google Ads es muy efectivo para captar pacientes que, por ejemplo, buscan servicios de traumatología, de odontología, etc. Pero, ¿Qué hace Google Ads a través de sus campañas para dar mayor visibilidad? Te explicaremos: 

Atrae a pacientes de tu área local: obtener nuevos pacientes que están haciendo búsquedas locales. Es de gran importancia para centros de salud que utilizan Google Ads. Por supuesto, Google tiene la capacidad de ampliar el alcance geográfico. Pero, aparecer en los resultados de búsqueda locales es lo que puede ayudarte a dirigir el tráfico hacia tu clínica. 

Ofrece tratamientos específicos según la necesidad de cada paciente: por medio de este tipo de campañas puedes ofrecer tus tratamientos. Una vez que el paciente haga la búsqueda de servicios específicos. Podría ser un tratamiento dermatológico, un examen de traumatología, una atención médica de urgencia, entre otros. Lo cierto es que esta herramienta pone a disposición una segmentación más cualitativa. Porque permite la creación de diferentes grupos de anuncios específicos, dependiendo de los servicios que deseas ofrecer. 

Controla el flujo de pacientes nuevos: esto también puede hacerlo Google Ads. Cuando tu campaña comienza a captar pacientes con regularidad, esta se puede activar o pausar dependiendo de las necesidades de tu agenda. Por lo tanto, esta es una de las herramientas de marketing más versátiles y veloces cuando se quiere acelerar o ralentizar la captación de pacientes. 

¿Cuáles son los beneficios de Google Ads para atraer pacientes?

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No se puede negar que Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, y sumando los nuevos hábitos del usuario digital hay millones de búsquedas diarias en internet. Por si no lo sabías, un gran número de estas búsquedas están relacionadas a temas de salud. Ya sea la búsqueda de una clínica, ambulatorio o especialista. Por consiguiente, Google Ads se convierte en una gran oportunidad para atraer a nuevos pacientes.

Estos son los beneficios de una campaña de salud en Google Ads: 

Comprender los términos de búsqueda adecuados: cuando hablamos de los términos de búsqueda en Google Ads, hacemos referencia a las palabras que una persona utiliza en el buscador para encontrar a tu clínica o ambulatorio. Hasta hace unos años se podía acceder a esta información de manera gratuita. Hoy en día, datos como estos solo estarán disponibles mediante una campaña médica activa en Google Ads.

Cualquier profesional de la salud necesita tener acceso a datos como estos, para crear anuncios que correspondan al servicio o tratamiento médico demandado. 

Conocer al usuario que te necesita: este suele ser uno de los objetivos más importantes en el área médica. Te da mayor claridad de aquello que debes hacer para lograr una conexión con los usuarios correctos. De este modo, proporcionarás información adecuada para que decidan visitar tu consultorio. 

Google Ads arroja datos estadísticos, así como también, datos demográficos, listas de frases y otras referencias de los usuarios que ven tus anuncios y desean comunicarse contigo. Hoy en día, cuando se trata de atención médica, para los usuarios es importante la transparencia de precios, el acceso en línea a los especialistas y una atención personalizada y agradable. 

Atraer a más pacientes al consultorio: si se trata de atraer pacientes a un consultorio, Google Ads es la clave. Y es que poder mostrar anuncios a las personas correctas es importante para lograrlo. No obstante, la búsqueda diaria es a gran escala, ya que hay muchos usuarios en la búsqueda de información de servicios médicos. Por lo tanto, es una gran oportunidad para cualquier clínica, ambulatorio o especialista. 

¿Cómo lanzar una campaña de publicidad en Google Ads para atraer pacientes?

Google Ads es una herramienta muy eficiente para atraer pacientes a clínicas y ambulatorios. Sin embargo, existe una curva de aprendizaje a la que debes dedicar tiempo si deseas crear una campaña con resultados aceptables. Asimismo, para utilizar Google Ads hay disponibilidad de cursos pagos y gratuitos en donde aprenderás las bases de cualquier campaña publicitaria. 

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Es importante agregar que, si tienes planes de crear una campaña de Google Ads, debes prepararte y recibir asesoría para que luego no haya lamentos. Una campaña más estructurada te hace correr varios riesgos. Ya que puedes desperdiciar dinero, proporcionar a los usuarios información poco útil, e incluso, tu cuenta publicitaria podría ser cancelada por infligir las políticas de Google. 

Por razones como estas, es que muchas clínicas y ambulatorios prefieren dejar la creación de su campaña de Google Ads en manos de los expertos en marketing digital. Es la mejor alternativa para captar pacientes al consultorio, obtener mejor retorno de inversión en Google Ads y hacer mejoras necesarias para mejores resultados. 

¿Te interesa una campaña de Google Ads para atraer pacientes a clínicas y ambulatorios? 

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La publicidad en línea no solo es efectiva para el sector de la moda o de la cosmética. También lo es para clínicas y ambulatorios que desean incrementar su número de pacientes. Si te has preguntado porque a otros colegas les va mejor que a ti, seguramente ya iniciaron su campaña en Google Ads para ganar más visibilidad. Pero no tienes de que preocuparte porque en BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en Perú, y nuestro equipo de publicidad puede encargarse de crear una campaña de Google Ads ajustada a las necesidades de tu clínica o ambulatorio

¿Quieres atraer más pacientes? Contáctanos ahora mismo para definir una estrategia e implementar tu campaña  para lograr este objetivo. 

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